Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Rafael Cumsille descartó encerrona a Presidente Boric: “Lo aplaudieron mucho”

“Me han contado que se le dio mucha importancia al grito de una persona aislada y nadie sabe de dónde vino, ni siquiera de dónde era. No es ningún dirigente”, sentenció Rafael Cumsille.

Por
Rafael Cumsille descartó que el evento, donde además se interpretó el himno de Carabineros, haya sido utilizado para realizarse una “encerrona” a Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Rafael Cumsille, presidente de Conapyme, se refirió al incidente protagonizado por un asistente al Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, quien encaró a gritos al Presidente Gabriel Boric por el pasado proceso constituyente. 

“Perdieron en la Constitución, la seguridad es lo importante, perdieron”, indicó uno de los presentes, interrumpiendo la intervención del jefe de Estado.

Ante estas palabras, Boric señaló que “le exijo respeto”, agregando que “también el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”.

 
 
 

 

Consultado sobre este episodio, Rafael Cumsille descartó que el evento, donde además se interpretó el himno de Carabineros, haya sido utilizado para realizarse una “encerrona” a Gabriel Boric.

En entrevista con radio Biobío, Cumsille le bajó el perfil al incidente, asegurando que “no, qué encerrona, ni que nada, él entró, ingresó, no había ninguna guardia especial, y la gente lo aplaudió, seamos justos”.

“El Presidente apoyó a Carabineros y se mostró muy firme frente a la delincuencia, y luego el Presidente salió con toda la tranquilidad”, sostuvo.

El timonel de Conapyme dejó en claro que “la gente nuestra es muy seria, ahora, yo ni siquiera le entendí lo que gritó alguna persona mientras hablaba el Presidente, pero no hay tal encerrona, ni mucho menos en nuestro gremio”.

El dirigente gremial reiteró que a Gabriel Boric “lo aplaudieron mucho, fue un encuentro muy amistoso, muy grato, yo le diría que positivo”.

“Me han contado que se le dio mucha importancia al grito de una persona aislada y nadie sabe de dónde vino, ni siquiera de dónde era. No es ningún dirigente”, sentenció Rafael Cumsille.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política