Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2022

Camila Vallejo e incidente de Boric en Conapyme: “Es un Presidente que dialoga, pero también pone límites”

En esta línea, Camila Vallejo puntualizó que desde Conapyme “hubo una disculpa privada”, pero no quiso entregar mayores detalles sobre quien las entregó.

Por
Compartir

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, se refirió al incidente que enfrentó el Presidente Gabriel Boric durante el acto convocado por Conapyme, indicando que el Mandatario “dialoga, pero también pone límites cuando hay que ponerlos”.

Vallejo, quien estuvo en Estado Nacional de TVN, sostuvo que “cuando uno invita a la primera autoridad es lamentable que se generen instancias para hacer incomodar a tu invitado. Al Presidente de la República se le tiene que respetar, porque además es un Presidente que tiene un liderazgo incuestionable respecto del diálogo, está no solamente haciendo un llamado al diálogo, sino que está permanentemente dialogando con distintos sectores y particularmente con lo que piensan distinto a nuestro Gobierno”. 

La vocera de Gobierno fue clara en señalar que “fue una falta de respeto sin lugar a dudas, y yo agradezco que hayan habido instancias también de reflexión respecto a eso, de disculpas, porque no se puede volver a repetir”.

En esta línea, Camila Vallejo puntualizó que desde Conapyme “hubo una disculpa privada”, pero no quiso entregar mayores detalles sobre quien las entregó.

Sin embargo, recalcó que “son cosas que no se pueden volver a repetir. Es incorrecto plantear una dicotomía entre lo que es el abordaje de la seguridad y la urgencia que tienen los temas de seguridad y delincuencia, que lo estamos haciendo, respecto a la necesidad de tener un nuevo pacto social que es algo que también ha sido demandado en nuestro país”.

Consultada sobre la reacción del Presidente Boric, Vallejo indicó que “yo vi un Presidente firme y que supo poner los límites en momentos que era necesario ponerlos. El Presidente cuando tiene que poner límites pone límites y me parece bien, me parece correcto que lo haga, porque es una autoridad de la República. En segundo lugar, cuando se le confronta con crítica también el Presidente dialoga (…) Es un Presidente que dialoga, pero también pone límites cuando hay que ponerlos”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política