Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2022

Gloria Hutt derrota a Luciano Cruz-Coke y es nueva presidenta de Evópoli

Las elecciones internas del partido político se realizaron de manera online este sábado, con una participación de apenas el 7,9% de todo el padrón de militantes.

Por
El cambio de mando de Evópoli se realizará este 31 de octubre, donde se concretará la salida de la actual timonel Luz Poblete. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gloria Hutt, exministra de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Sebastián Piñera, se impuso en las elecciones internas de Evópoli y se convirtió en su nueva presidenta, tras derrotar al senador Luciano Cruz-Coke.

Las elecciones internas del partido político se realizaron de manera online este sábado, con una participación de apenas el 7,9% de todo el padrón de militantes, con 1.402 personas que votaron de un universo de 17.726.

Gloria Hutt logró el 55,04% de los votos y será presidenta de Evópoli por los próximos dos años, con Juan Carlos González como secretario general. Además, se concretó la elección de la directiva de la juventud del partido, con María Fernanda Ulloa a la cabeza, y directivas y consejos regionales. 

 
 
 

 

La exministra celebró su triunfo a través de Zoom, anunciando que “vamos a volver a los territorios y tenemos mucho trabajo que hacer, así que cuento con ustedes, con cada uno, con las regiones, todos los que hicieron campaña y que hicieron un trabajo enorme para promoverse”.

En declaraciones recogidas por La Tercera, Hutt instó a “prepararnos para las elecciones municipales de 2024” y posicionar a Evópoli en Chile Vamos, para que “tome un rol de partido de centro derecha, liberal reformista”.

El cambio de mando de Evópoli se realizará este 31 de octubre, donde se concretará la salida de la actual timonel Luz Poblete. 

Si bien la intención, tanto de Gloria Hutt como de Luciano Cruz-Coke, fue de generar una línea de consenso, pero las conversaciones entre ambos bloques no permitieron alcanzar un acuerdo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli#Gloria Hutt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política