Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

Encuesta Cadem: 61% cree que el Gobierno debería enfocarse en la delincuencia

El estudio, además, reveló que la aprobación de Gabriel Boric ha descendido 13 puntos en las últimas cuatro semanas.

Por
La desaprobación de Gabriel Boric sigue escalando y esta semana, según Cadem, se ubicó en 66%. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem consignó que en las últimas cuatro semanas, la aprobación del presidente Gabriel Boric continúa a la baja, completando una caída de 13 puntos.

El pasado 23 de septiembre fue la última vez que logró aumentar un punto en este ítem, llegando a una aprobación del 39%. Desde entonces, sin embargo, solo comenzó a descender hasta que este lunes marcó solo un 26%.

La desaprobación del presidente Gabriel Boric, en tanto, continúa al alza. En estas mismas cuatro semanas ha logrado aumentar en 10 puntos, pasando de 56% hace un mes hasta llegar a un 66%.

 ENCUESTA CADEM.
 ENCUESTA CADEM.

Quienes se sometieron al estudio, también fueron consultados por las áreas en las que el Gobierno de Gabriel Boric debería “dedicar mayor esfuerzo durante el segundo semestre”.

Con un 61%, la mayoría se inclinó por la delincuencia, el orden público y el narcotráfico como las principales áreas en las que se debería enfocar la actual administración.

Le siguen con un 35% la economía en temas como inflación, crecimiento y empleo; con un 27% la salud; con un 20% la inmigración. Más atrás, con un 13% está la educación y con un 11% las pensiones

 ENCUESTA CADEM.
 ENCUESTA CADEM.

Evaluación del gabinete

La encuesta Cadem no solo evaluó la gestión del presidente Gabriel Boric, sino que también hizo lo propio con su gabinete.

Según demostraron las cifras, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, es el mejor evaluado a la fecha con un 66%; seguido por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con un 64%, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con un 63% de aprobación.

Dentro de los últimos puestos se encuentra el ministro Giorgio Jackson con un 35% de aprobación y un 60%de desaprobación. Muy de cerca se encuentra su par de Economía, Nicolás Grau, con un 38% de aprobación y un 54% de desaprobación.

 ENCUESTA CADEM.
 ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política