Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2022

Macaya descarta “faltas de respeto” al presidente Boric por proyecto para respaldar a Sergio Micco

El presidente de la UDI descartó que sean una oposición irrespetuosa y aseguró que el Gobierno “califica muy seguido como falta de respeto la crítica”.

Por
Compartir

Tras la molestia mostrada por Ana Lya Uriarte, ministra de la Segpres, por el proyecto ingresado por la UDI para apoyar la gestión de Sergio Micco, ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el presidente de la UDI, Javier Macaya, salió al paso asegurando que no era un proyecto para faltarle el respeto al Gobierno. 

“Yo lamento, con harto respeto a la ministra, porque tenemos una buena relación política, pero el Gobierno está calificando muy seguido de falta de respeto la crítica, el hacer oposición, pero creo que esa no es una buena señal (…) Sergio Micco sí fue víctima de una operación política”, dijo Macaya en entrevista con Tele 13 Radio.

El proyecto, que busca que el Congreso le dé su respaldo a la gestión de Micco, la cual se encuentra en tela de juicio tras la querella presentada por la Comisión Chilena de DD.HH., fue duramente cuestionado al ser presentado. 

Por lo mismo, y sobre su origen, el líder gremialista explicó que “lo que hicimos fue presentar un proyecto de resolución como tantos otros que se presentan en el Parlamento y que se vota hoy y veremos cómo se porta el oficialismo en el Parlamento, con una persona que, a mi juicio, tiene una trayectoria impecable en el respeto de los derechos fundamentales, más allá de lo que algunos parlamentarios del PC hayan considerado sobre él”.

Según Macaya, la reacción de Uriarte sería equivocada porque en ningún caso el proyecto está diseñado para dañar la figura del presidente Gabriel Boric, ni planteado como una crítica a su gestión. “Yo creo que se equivoca la ministra, porque nunca se habla del presidente, ella habló de faltas de respeto hacia el presidente, y acá lo que hay es una constatación de hechos y eso es lo que se va a votar hoy, y no se puede seguir calificando de falta de respeto la crítica política que tiene que hacer la oposición”, afirmó. 

Además, Macaya acusó de doble estándar puesto que, mientras Sebastián Piñera era presidente, se presentaron muchos proyectos de este tipo y que sí eran ataques directos a su figura. “Usted podrá leer los proyectos de resolución que se presentaban por la entonces oposición al presidente Piñera, calificándolo de torturador, asesino, calificativos que son bastante más falta de respeto que una crítica política que se está realizando en este texto y constando hechos que ocurrió en la realidad”, sostuvo. 

Según Macaya, “el Gobierno en materia de libertad de expresión, de la legitima critica y disenso político, no puede estar permanentemente acusando a la oposición de que se sobre interpretan ciertas atribuciones que las tenemos, los proyectos de resolución son facultades que están en el ejercicio de la democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política