Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2022

Ministro Nicolás Grau sufrió una trombosis pulmonar y se encuentra con licencia médica

Desde el Ministerio de Economía confirmaron que la cartera será encabezada de manera subrogante por la subsecretaria Javiera Petersen.

Por
El ministro Nicolás Grau volverá a sus funciones tras su semana de reposo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se encuentra con licencia médica luego de sufrir una trombosis pulmonar de bajo riesgo, que lo obligará a alejarse de sus funciones por al menos una semana.

La noticia fue entregada por su propia cartera, que precisó que a partir de este miércoles y hasta el próximo 1 de noviembre el cargo será ocupado de manera subrogante por la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen.

El ministro se encuentra bien, con tratamiento médico simple y se le ha indicado reposo por una semana”, señaló el texto.

Una de las últimas actividades realizadas antes de entrar a la licencia ocurrió este martes, cuando participó del Encuentro Anual de la Cámara de Comercio de Santiago. Allí compartió junto con su par del Trabajo, Jeannette Jara, y otros dirigentes gremiales.

 
 
 

En junio pasado el secretario de Estado sufrió un contagio con COVID-19, el que superó sin mayores dificultades.

¿Quién es Nicolás Grau?

Nicolás Andrés Grau Veloso es un ingeniero comercial, economista, académico y político. Tiene 39 años y es hijo de Paulina Veloso, militante PS y ex ministra de la Segpres durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Militante de Convergencia Social (CS), es una de las figuras claves del Frente Amplio (FA) y uno de los colaboradores más cercanos del presidente Gabriel Boric, con quien comparten la militancia. Fue asesor en materia económica del actual mandatario y de la ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez.

En marzo de 2022 asumió como ministro de Economía, cargo en el que le ha tocado asumir las señales de profunda desaceleración de la actividad económica, además de la reconstrucción de las empresas afectadas por el estallido social y la pandemia de COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nicolás grau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política