Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2022

PC votó en contra de proyecto de la UDI para respaldar a Sergio Micco

La iniciativa, que apareció en medio de las negociaciones por la nueva mesa de la Cámara, fue aprobada con el apoyo de diputados de Chile Vamos, del Partido Republicano, del PDG y la DC. 

Por
Compartir

Este miércoles la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución presentado por la bancada de la UDI, en donde manifestaba su defensa y respaldo a la gestión del ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

La iniciativa recibió 78 votos a favor, 39 en contra y 18 abstenciones, recibiendo el apoyo de los representantes de Chile Vamos, del Partido Republicano, del Partido de la Gente (PDG) y la Democracia Cristiana (DC).

Entre los votos en contra destacaron los de la bancada del Partido Comunista (PC), entre ellos el de la diputada Karol Cariola, quien está postulando para presidir la Cámara Baja tras la renuncia de Raúl Soto (PPD).

La DC había puesto como condición que los comunistas rechazaran una querella presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CChDH) en contra de Micco para entregar su respaldo a Carola. De hecho, el jefe de la bancada demócratacristiana, Eric Aedo, señaló que los ocho congresistas de la colectividad no respaldarían a ningún militante PC hasta que el partido no diera señales de respaldo hacia el abogado.

El proyecto de apoyo a Micco 

El proyecto aprobado por la Cámara fue redactado por los UDI Jorge Alessandri, Sergio Bobadilla, Juan Antonio Coloma, Felipe Donoso, Juan Fuenzalida, Cristian Labbé, Henry Leal, Marco Antonio Sulantay, Renzo Trisotti y Flor Weisse, quienes apuntaron una “burda operación política orquestada desde el propio Ejecutivo” para sacar a Micco desde el INDH.

Los gremialistas afirmaron que la supuesta operación se realizó desde el Gobierno “con el ánimo de instalar a un consejero afín al programa como director, desconociendo, por lo demás, el carácter de autónomo e independiente del que goza por ley”.

Resulta inaceptable que el Poder Ejecutivo intervenga de manera tan abierta en una corporación autónoma, secuestrándola durante los próximos cuatro años con la clara intención de convertirla en una entidad servicial a los intereses de las autoridades de gobierno, todo ello bajo la complacencia del actual mandatario“, afirmó el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política