Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

DC pone énfasis en “proyectos colectivos” tras renuncias de Ximena Rincón y Matías Walker

El presidente interino de la DC, Aldo Mardones, lamentó la salida de los senadores, la que se sumó a la de los gobernadores Claudio Orrego y Patricio Vallespín.

Por
Los senadores Matías Walker y Ximena Rincón confirmaron su renuncia a la DC. AGENCIA UNO
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) lamentó las renuncias que han afectado a la colectividad durante el último mes, las que crecieron luego que este jueves los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaran su salida tras sus conflictos con la directiva.

La partida de los parlamentarios se sumó a la del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y a la de su par de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín. Anteriormente se reportó la renuncia de los ex ministros René Cortázar y José Pablo Arellano, quienes se acercaron al movimiento Amarillos por Chile.

Aldo Mardones, presidente interino de la colectividad, comentó que “claramente la pérdida o la salida de un militante siempre es doloroso. Pero tenemos que colocar el énfasis en los proyectos colectivos por sobre los proyectos individuales

El dirigente afirmó además que a pesar de esta crisis “nos estamos quedando, más allá de esta renuncia, con más de 30 mil militantes que a lo largo del territorio, en las distintas comunas de nuestro país hacen la Democracia Cristiana”.

“Nuestro país requiere una DC unida y fuerte para lograr ser un país más justo e igualitario”, agregó.

La renuncia de Rincón y Walker

La salida de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker se venía gestando desde el quiebre que generó en la DC la postura de la Junta Nacional, la que decidió inclinarse por el Apruebo en el plebiscito de salida a pesar de que un grupo importante de militantes respaldaba la opción Rechazo.

Sobre esto, el senador Walker manifestó que “un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue dócilmente a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado”.

Hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al Partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria, fundadas en el consenso, la búsqueda del bien común y la construcción de un centro político fuerte, que enfrente las posiciones populistas, maximalistas, totalitarias y polarizadoras. Es hora de volver a ese Chile en democracia, donde el crecimiento era constante, la movilidad social posible y la vida en paz una realidad”, agregó el legislador durante la lectura de su carta de renuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política