Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

Gobierno de Boric llega a cuatro delegados presidenciales renunciados desde marzo

Este miércoles se informó de la salida del delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, y su par de Los Ríos, Paola Peña.

Por
Claudio Ferrada Alarcón renunció a la Delegación Presidencial de Ñuble. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles el Ministerio del Interior informó sobre las renuncias de dos delegados presidenciales, con lo que el Gobierno del presidente Gabriel Boric sumó cuatro bajas desde su instalación en marzo de este año.

En un comunicado, la cartera reportó de las salidas del delegado presidencial de la Región de Ñuble, Claudio Ferrada Alarcón; y de la delegada presidencial de la Región de Los Ríos, Paola Peña Marín.

Por el caso de Ñuble, el reemplazante será Gabriel Pradenas Sandoval, ingeniero comercial y magíster en Políticas Públicas, con amplia experiencia en el sector público y en la región, y quien se desempeñaba como coordinador académico del instituto Inacap, sede Chillán

En Los Ríos asumirá Carla Peña Ríos, socióloga y quien se desempeñó como Secretaria Ministerial de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos durante el periodo 2014 – 2018.

“El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Claudio Ferrada Alarcón y Paola Peña Marín, y les desea el mayor de los éxitos a los nuevos delegados designados”, señaló el ministerio.

Las otras renuncias

Las bajas en Ñuble y Los Ríos se sumaron a las anteriores salidas de delegados presidenciales, las que se concretaron por diversas causas.

A finales de septiembre se concretó la salida de Raúl Allard como delegado presidencial de La Araucanía, siendo reemplazado por José Franciso Montalva, quien actualmente ocupa el cargo. El cambio implicó un ingreso de lleno del Socialismo Democrático y del bacheletismo en la administración regional, ya que también se concretó el ingreso de la ex diputada Andrea Parra como delegada presidencial de Malleco.

Durante la semana pasada el Ejecutivo informó de la renuncia del delegado presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, quien dejó el cargo en medio de una investigación lleva la Fiscalía Local de Copiapó por una denuncia contra su jefe de gabinete, Cristian Jara. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Delegados presidenciales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política