Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

Ministra Ríos desdramatiza eventual acusación constitucional de Chile Vamos

“Yo espero que cualquier discusión que se haga sea con altura de miras y pensando en lo que sea mejor para el país y para las políticas públicas en materia de seguridad”, agregó.

Por
Chile Vamos cuestiona la labor de Marcela Ríos en Justicia por la crisis desatada en la cárcel de Angol. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcela Ríos, ministra de Justicia, le bajó el perfil a la eventual acusación constitucional que pretende impulsar las diversas bancadas de diputados de Chile Vamos.

Consultada por esta situación por CNN Chile, la secretaria de Estado expresó que en caso que se concrete, sea “con altura de miras”. 

“Necesitamos desdramatizar, esta es una facultad que tiene la Cámara de Diputados. Nosotros estamos trabajando intensamente en todos nuestros mandatos”, sostuvo la titular de Justicia. 

En esta línea, Ríos recalcó que su cartera “tiene una amplia agenda legislativa”, por lo que “estamos todas las semanas en el Congreso, tenemos un diálogo fluido permanente con las distintas bancadas”.

“Yo espero que cualquier discusión que se haga sea con altura de miras y pensando en lo que sea mejor para el país y para las políticas públicas en materia de seguridad”, agregó.

Chile Vamos cuestiona la labor de Marcela Ríos en Justicia por la crisis desatada en la cárcel de Angol.

Esto, luego que en agosto pasado se conociera que se permitió el traslado de tres presos mapuche que estaban realizando una huelga de hambre a otros recintos penitenciarios.

Los traslados se concretaron luego que el alcaide la cárcel de Angol recibiera amenazas de muerte de grupos radicales, además de las protestas internas de los propios gendarmes.

Frente a estos hechos, Marcela Ríos explicó que en la actualidad “existen dos comisiones investigadoras en la Cámara de Diputados que están abordando esta temática”.

“Yo he concurrido en varias ocasiones, hemos tenido un diálogo, hemos informado todo lo que ha ocurrido en estos episodios”, puntualizó.

La ministra de Justicia dejó en claro que “nosotros estamos siempre disponibles al diálogo, a escuchar, a mejorar procedimientos y en eso seguiremos trabajando y seguiremos estando siempre disponibles para contestar todas las dudas y preguntas que tenga la Cámara, que cumple con sus facultades de fiscalización al solicitar estos antecedentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política