Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2022

Diputado Lagomarsino (PR) no descarta acuerdo con la oposición por la mesa de la Cámara

El integrante del comité Radical-Liberal afirmó que está “explorando alternativas” ante la falta de acuerdo para una nueva elección tras la fallida candidatura de Karol Cariola (PC).

Por
Tomás Lagomarsino integra el comité Radical-Liberal de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Tomás Lagomarsino (PR) afirmó este viernes que está “explorando alternativas” ante la definición de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, sin descartar un posible acuerdo con la oposición.

El legislador, que ha participado activamente en los diálogos por el acuerdo constituyente, afirmó que estaba analizando la situación tras el fracaso de la postulación de la diputada Karol Cariola (PC), quien no contó con los apoyos suficientes debido a las dudas de la DC y el PDG.

Estoy explorando alternativas que puedan justamente llevarme a aportar desde mis conocimientos, habilidades y convicciones, especialmente en salud, donde no he visto que el Gobierno tome un compromiso en la materia y más aún con mucha desazón vi un titular que decía que la reforma de salud se pasaba al congelador”, expresó.

Lagomarsino también fue consultado sobre su eventual participación en un encuentro con representantes de la oposición, la DC y el PDG, a lo que respondió que “no puedo comentar de reuniones privadas con el ánimo y la tensión que existe en el ambiente, el ambiente se corta con un cuchillo en estos momentos”.

“Estoy explorando alternativas y si esas alternativas en el Gobierno son atractivas y existe un compromiso real con la salud en este país uno va a tomar esa alternativa (…) en estos días que quedan todo puede pasar, esto está muy líquido y todo cambia minuto a minuto”, reiteró.

Radicales se desmarcan de Lagomarsino

La postura de Tomás Lagomarsino -que integra el comité Radical-Liberal- fue rechazada por sectores del PR, especialmente por el actual vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, quien aseguró que su acción no representa a la bancada.

“Nuestra bancada tiene un representante, que es el diputado Cosme Mellado, y no hemos establecido conversaciones con la derecha para establecer un acuerdo administrativo de la Cámara. Por lo tanto, lo que ha hecho el diputado Lagomarsino lo ha hecho de mutuo propio y lamentamos que haya tomado esa actitud”, manifestó.

El voto de Lagomarsino, además del de los diputados DC y PDG, sería clave para que la mesa de la Cámara Baja quedara en manos de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política