Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2022

Gobierno llamó al oficialismo a superar el “impasse” por la fallida candidatura de Karol Cariola

La ministra del Interior, Carolina Tohá, pidió avanzar en acuerdos para dar gobernabilidad a la Cámara de Diputados.

Por
Karol Cariola no pudo llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados debido a las dudas de la DC y el PDG. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno llamó este viernes a los sectores del oficialismo a superar el “impasse” que se generó tras la fallida candidatura de Karol Cariola (PC) a la presidencia de la Cámara de Diputados.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la frustrada elección de la legisladora comunista, la que finalmente fue retirada por su colectividad luego que las bancadas de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido de la Gente (PDG) expresaran sus dudas con el apoyo que, supuestamente, estaba comprometido desde el acuerdo administrativo de marzo.

“A nosotros como Gobierno nos importa mucho que la mayoría que se construyó en torno al acuerdo se consolide y que logre superarse este impasse, que fue muy complejo y muy triste, y que significó que parte de ese compromiso no se cumpliera, que era la presidencia de la diputada Cariola en el próximo periodo”, expresó.

La autoridad reiteró que el Ejecutivo espera que “se supere ese impasse, manteniendo ese compromiso, renovando ese compromiso y dándole gobernabilidad a la Cámara, que es algo muy importante no solo para el gobierno, es importante para el país”.

Tohá acusó anticomunismo y misoginia

Durante el jueves, la propia ministra Tohá analizó en detalle la frustrada llegada de Karol Cariola a la presidenta de la Cámara de Diputados, respaldando la postura de la legisladora, quien acusó ataques misóginos, anticomunismo y violencia política en su contra.

Eso definitivamente jugó. La diputada Cariola ha sido siempre comunista, ha tenido siempre las definiciones que conocemos”, expresó la jefa de gabinete a Radio Pauta.

La secretaria de Estado añadió que “se tomó un compromiso de respaldo mutuo entre las distintas fuerzas políticas y, cuando llegó la hora de cumplirlo respecto de ella, se ocuparon distintos argumentos, distintas sensibilidades para incumplir ese compromiso”.

Tohá comentó que “es muy complejo, no solo por la diputada, porque sea mujer o porque sea comunista“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política