Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Noviembre de 2022

Ministro Jackson se refirió a la petición que le realizó Don Francisco: “Podemos avanzar más rápido”

El animador de la Teletón emplazó al Gobierno para que pudieran reasignar fondos y poder empezar a tratar a los pacientes con TEA.

Por Esteban López Á
El ministro Jackson se refirió a la petición que realizó Don Francisco al gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Como se ha transformado en una tradición durante la obertura de la Teletón, el Presidente se hizo presente para entregar el apoyo gubernamental y dar palabras de apoyo a la cruzada que reune al país en más de 27 horas de solidaridad. 

Y esta no fue la excepción, ya que el presidente Gabriel Boric, estuvo presente en compañía de sus ministros. 

Podemos hacer mucho más, como Estado tenemos que preocuparnos de ese 20% de chilenos y chilenas que tienen el derecho a recorrer todo Chile, de hacerlo más inclusivo los 365 días del año”, mencionó el presidente Boric en la obertura de la Teletón.

Y el histórico animador de la Teletón, Mario Kreutzberger, emplazó al gobierno respecto a los fondos para tratar a los pacientes con TEA. “Queremos pedirle al Gobierno que estudie reasignar ciertos dineros que tenemos por ahí, para que podamos empezar con el TEA (Trastorno del Espectro Autista) para las primeras edades y atender a los niños hasta los 28 años”, señaló Don Francisco.

 
 
 

La respuesta del ministro Jackson

Respecto a la petición del histórico animador, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, afirmó en ADN Radio que “hay una deuda que como sociedad tenemos para que esto, como lo hace y dice la Teletó, sea todos los días”, agregando además que “es importante ver lo que se ha recorrido estos 44 años, lo que se ha mejorado en la perspectiva en materia de inclusión, que se siga abriendo a otros espacios, por ejemplo, el TEA, que es un proyecto que estamos en discusión en el Congreso“.

Siguiendo con su apreciación sobre la solicitud realizada por Don Francisco al gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aclaró que “en toda la sociedad cuando nos ponemos de acuerdo con un tema podemos avanzar más rápido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política