Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2022

Boric y reforma previsional: “La gente está cansada de que los fondos bajen y las AFP sigan ganando plata”

Por
AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de los cuestionamientos de la Asociación de AFP y AFP Cuprum a la reforma previsional que ingresó el Ejecutivo al Congreso, dejando en claro que las administradoras “están más preocupados de sus negocios”.

Boric, quien visitó el estudio de Buenos Días a Todos de TVN, donde expresó que “era bien interesante su alegato, lo único que no decían es que las pensiones debían de subir. Están más preocupados de sus negocios que de las pensiones de la gente y eso me parece que es preocupante”.

En esta línea, el Mandatario precisó que “hoy en día tenemos en Chile un sistema extremo, que no existe en casi ninguna parte del mundo, donde cada uno se rasca con sus propias uñas. En donde yo me imagino que todos estamos de acuerdo en que no está entregando pensiones dignas”.

Gabriel Boric recordó que la Asociación de AFP apuntó que las mujeres “tiene

“La Asociación de las AFP (dijeron que las mujeres) tienen lagunas porque no han trabajado. A las mujeres que están en la casa ¿Ustedes no trabajan en la casa? En Chile no se reconoce el trabajo no remunerado y es esencial”, sostuvo Boric.

“La gente está cansada de que los fondos bajen y las AFP sigan ganando plata ¿Por qué pasa eso?”, complementó.
Defensa a la reforma

El Mandatario también defendió la reforma previsional, apuntando que significa “un aporte sustantivo para las personas en base a su ahorro y por sobre eso estamos aumentando las cotizaciones del empleado a cargo del empleador en un 6%, y creando un fondo colectivo que distribuya de mejor manera estos ahorros”.

“Chile tiene recursos pero están mal distribuidos y por eso nuestra reforma tributaria es progresiva, porque a quienes más tienen se les dice que tienen que colaborar más con el resto, para poder poder construir cohesión social, eso es lo importante. Un país que no está cohesionado no puede crecer”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política