Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2022

Gloria Hutt (Evópoli) califica candidatura de Vlado Mirosevic en la Cámara como un “Karol Cariola 2”

La presidenta de Evópoli cuestionó que el oficialismo busque impulsar al legislador del PL como postulante a la presidencia de la Cámara de Diputados, recordando que él también fue vocero del Apruebo.

Por
La presidenta de Evópoli cuestionó la candidatura de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de Evolución Política (Evópoli), Gloria Hutt, criticó la posible candidatura del diputado Vlado Mirosevic (PL) como presidente de la Cámara de Diputados, la que buscaría impulsar el oficialismo para la elección de la mesa que se definirá durante este martes.

El legislador quedó como el candidato con mayores posibilidades de la alianza de centroizquierda luego que el Partido Comunista (PC) tuviera que bajar la postulación de Karol Cariola, quien fue perdiendo los apoyos de la DC y el PDG, quienes firmaron el acuerdo administrativo de marzo pasado.

Uno de los puntos cuestionados para respaldar a la carta de la diputada comunista era su rol como vocera de la campaña del Apruebo, labor que también cumplió Mirosevic, quien fue rostro del comando como representante del Socialismo Democrático.

Hutt analizó este tema y en declaraciones al programa Tolerancia Cero de CNN Chile, señalando que “a mi juicio Vlado Mirosevic es difícil de defender, porque es como Karol Cariola 2, es el rostro del Apruebo, sus posturas han sido bastante extremas”.

La ex ministra de Transportes señaló además que pese a la afinidad que podría tener Evópoli con el Partido Liberal, la actual colectividad del oficialismo “comparando con el resto del espectro político, está más cerca de los postulados de Karol Cariola”.

Costos de apoyar a Kast

La presidenta de Evópoli también analizó el rumbo de su partido en los últimos años y reconoció que el pacto realizado con el Partido Republicano para la elección de constituyentes de 2021 tuvo costos internos.

Efectivamente, perdimos militantes, especialmente personas más jóvenes (…) se produjo un desperfilamiento con esa alianza”, señaló la dirigenta.

De todas formas, Gloria Hutt reconoció que en la segunda vuelta votó por José Antonio Kast, pese a señalar que “si pudiéramos optar, preferiríamos una identidad que sea más marcadamente de centroderecha liberal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política