Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2022

Ministra Tohá defiende a la alianza oficialista: “No es un gobierno de la Concertación”

La ministra del Interior analizó las conclusiones del cónclave oficialista, que definió la creación de una alianza para que las dos coaliciones puedan actuar coordinadas.

Por
La ministra Carolina Tohá descartó que la administración actual sea un gobierno de la Concertación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior y de Seguridad Pública, defendió durante este lunes el camino trazado durante el cónclave realizado por representantes del oficialismo este fin de semana en Cerro Castillo, el que definió la creación de una alianza política para que las dos coaliciones de Gobierno puedan actuar coordinadas en temas claves.

En el encuentro, se definió que los partidos de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático van a tener un sistema de vocerías y que los secretarios generales de los partidos van a trabajar en conjunto pensando en las próximas elecciones.

La ministra Tohá destacó que durante el encuentro entre legisladores y autoridades de las diversas colectividades que apoyan al Ejecutivo hubo un “buen ambiente” y que las diferencias se resolvieron con un “buen ánimo”.

Se dijeron cosas, se conversó sobre esas cosas, se dijeron cosas rudas, se señalaron sensibilidades que hay, cosas que han sido obstáculo para un mejor trabajo. El presidente estuvo muy bien en el inicio, fijó un camino y se refirió también a muchos temas”, señaló la secretaria de Estado a Tele13 Radio.

La jefa de gabinete también abordó los temores de algunos sectores, especialmente de Apruebo Dignidad, que creen que avanzar en la alianza única podría hacer repetir la experiencia de la desaparecida Concertación.

“Este es un gobierno que es fruto de una alianza bien inédita de fuerzas que antes no habían estado juntas y que hay que darle su propio sello. No es un gobierno de la Concertación, con todas sus letras”, enfatizó.

Aun así, la ministra del Interior señaló que “tampoco es un gobierno marciano, es un gobierno donde hay fuerzas que estuvieron en la Concertación, tiene cosas similares en ciertos aspectos, pero tiene otras muy distintas y es fruto de otro momento y están aquí fuerzas que nunca fueron parte de la Concertación, hay generaciones que nunca lo fueron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política