Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

Diputada Francesca Muñoz renuncia a RN con críticas por acercamiento al PDG

La legisladora cuestionó las “malas decisiones” de la colectividad, que había alcanzado un acuerdo con el PDG para la elección de la mesa de la Cámara de Diputados.

Por
La diputada Francesca Muñoz cuestionó las últimas decisiones tomadas por RN. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Francesca Muñoz anunció este martes que renunciará a Renovación Nacional (RN), expresando sus críticas a la forma en la que la colectividad se acercó al Partido de la Gente (PDG), uno de los protagonistas del fracasado intento de la derecha por tomar el control de la mesa de la Cámara de Diputados.

La legisladora había suspendido su participación en la bancada del partido tras cuestionar el rol de la colectividad fundada por Franco Parisi, la que finalmente se dividió y terminó dando el triunfo al oficialismo, que retuvo la presidencia de la Cámara Baja con el diputado Vlado Mirosevic (PL).

En declaraciones a Radio Bío Bío, Muñoz afirmó que “nosotros advertimos lo que iba a suceder con el PDG, incluso con el proceso constituyente, y no nos escucharon. Uno ve que hay actitudes de soberbia de algunos, de no ver lo que uno está planteando”.

La diputada recalcó su desacuerdo respecto de los pactos y las decisiones en los que Renovación Nacional se ha visto envuelto, lo que sería el motivo de su renuncia.

Sobre su futuro en otra colectividad, Francesca Muñoz declaró que actualmente está concentrada en seguir con su labor parlamentaria. “Lo que viene más adelante es parte de otras decisiones, de otros momentos”, enfatizó.

El rol del PDG en la derrota de la derecha

Chile Vamos tenía la primera opción de llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados luego que la Democracia Cristiana (DC) y el propio PDG sembraran sus dudas sobre el acuerdo firmado en marzo, que establecía que la próxima líder de la mesa sería la diputada Karol Cariola (PC).

Una vez caída la opción de la congresista comunista, los bloques de la oposición, sumados a la DC y el PDG, buscaron avanzar en un bloque único, el que finalmente no se logró debido a las divisiones internas.

En el caso de la DC, los diputados Alberto Undurraga, Héctor Barría, Felipe Camaño y Ricardo Cifuentes se cuadraron con la candidatura de Vlado Mirosevic. Desde el PDG, en tanto, vinieron los votos de Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política