Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

Preocupación transversal por estado de salud de diputada Camila Flores

"Mucha, mucha fuerza a Camila Flores. Espero que pueda estar pronto junto a su familia y su guagüita", expresó el presidente Boric en Twitter. 

Por
La diputada se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Preocupación transversal existe en el mundo político luego que se diera a conocer la hospitalización de la diputada de Renovación nacional (RN), Camila Flores, producto de una grave complicación derivada de la cesárea a la cual fue sometida hace cuatro días.

Desde la Clínica Ciudad del Mar en Viña del Mar donde está internada, informaron que “la paciente fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal“.

“Por este motivo se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios y está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas”, agregaron desde el centro de salud.

Debido a ello, el presidente Gabriel Boric envió un mensaje de apoyo a la parlamentaria a través de Twitter.

“Mucha, mucha fuerza a Camila Flores. Espero que pueda estar pronto junto a su familia y su guagüita”, expresó el mandatario en la red social.

 

 
 
 

 

En tanto, la ministra vocera Camila Vallejo escribió en Twitter que “la salud de la diputada Camila Flores mejore y que tenga una pronta recuperación para poder estar con su familia, sobre todo su hija, nuevamente”. “Que ninguna posición política nos haga perder la empatía y la humanidad”, recalcó.

 
 
 

 

 

 

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, también se refirió al estado de salud de Camila Flores.

“Lamento mucho la situación de la diputada Camila Flores y espero que prontamente pueda recuperarse y estar con su hija y familia. Hago un llamado fundamental al respeto y la empatía. Le mandamos las mejores energías”, señaló.

 
 
 

 

 

Desde RN, agradecieron la preocupación y pidieron mantener a la legisladora en oraciones.

Estamos contigo Camila, sabemos que las miles de muestras recibidas en las últimas horas, el amor por tu familia, te permitirá pronto estar en casa. Agradecemos a todos quienes han estado presentes en este momento e invitamos a seguir teniéndola presente en sus oraciones”, manifestaron en la misma red social. 

 
 
 

Junto a ello, parlamentarios de distintas bancadas expresaron públicamente su preocupación por el estado de salud de al diputada.

Karol Cariola,  diputada del Partido Comunista (PC) indicó: “Quiero enviar toda mi fuerza y buenos deseos de recuperación a Camila Flores. Espero que muy pronto pueda estar junto a su bebé y su familia. ¡Fuerza Camila!”.

En esa misma línea, Gael Yeomans, diputada de Convergencia Social, escribió en Twitter: “Toda mi solidaridad con Camila Flores y mis mejores deseos a su familia y a sus seres queridos. No se juega ni se burla del dolor ajeno. Nuestro proyecto tiene que poner la humanidad por delante”.

La diputada del partido Republicano, Chiara Barchiesi, indicó que “espero que todo salga bien Camila Flores. Mis oraciones por ti y tu familia!”.

María Luisa Cordero, diputada Independiente pro-Chile Vamos, pidió por Twitter: “Queridos amigos, les pido elevar oraciones por mi querida colega diputada Camila Flores que se encuentra con un estado de salud grave”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política