Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

RN por complicaciones de salud de Camila Flores: “Claramente es una negligencia médica”

La bancada de RN solidarizó con la diputada, quien sufrió problemas intestinales tras ser sometida a una cesárea por el nacimiento de su hija.

Por
La diputada Camila Flores se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Ciudad del Mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) expresó su apoyo y solidaridad hacia su colega, Camila Flores, quien se encuentra hospitalizada luego de sufrir graves complicaciones en su salud tras ser sometida a una cesárea por el nacimiento de su hija.

Los compañeros de comité de la legisladora lamentaron lo ocurrido y apuntaron directamente a una negligencia médica, la que habría afectado el estado de la congresista días después de haber dado a luz.

Como bancada y como partido de Renovación Nacional, estamos muy preocupados por la salud de Camila. Hemos estado en contacto con la familia, ella está internada hoy en la clínica, ha ido evolucionando, pero su situación es compleja“, señaló la diputada Sofia Cid.

La parlamentaria fue consultada sobre la responsabilidad que tendría el recinto de salud en donde se atendió la diputada Flores, explicando que aquello es materia de investigación, pero que los primeros antecedentes darían cuenta de una negligencia.

“Uno va como madre a tener a su hijo, y sale de una cesárea feliz con su guagüita en brazos, llega a su casa, y a los días se da cuenta de que hubo una perforación en su intestino, entonces claramente es una negligencia médica”, comentó.

El parte médico

Durante la noche del lunes la Clínica Ciudad del Mar, de Viña del Mar, entregó un parte médico detallando la situación de la diputada Camila Flores.

En el texto, el recinto asistencial informó que la legisladora de 35 años “fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal”.

Por este motivo se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios y está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas”, añadió.

Además, confirmó que la recién nacida se encuentra “en buenas condiciones” de salud. La clínica reportó además que Flores está siendo acompañada de su esposo, el consejero regional de Valparaíso, Percy Marín, y por el resto de su familia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política