Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

Cámara de Diputados aprueba extensión del postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre

El Gobierno acogió la solicitud de diputados de Chile Vamos, que buscaban ampliar el beneficio hasta fin de año.

Por
Chile Vamos había presionado al Gobierno para extender el postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó durante este miércoles extender el permiso postnatal parental de emergencia hasta el 31 de diciembre, luego que el Gobierno ingresara indicaciones que permitían ampliar el beneficio, que inicialmente iba a llegar hasta el 30 de noviembre.

La propuesta fue respaldada por 140 votos a favor y ninguno en contra, quedando en condiciones para ser tramitada por el Senado.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, anunció el ingreso de las modificaciones al artículo, señalando que con esto se cumplía con un compromiso establecido con la oposición, que había reclamado por un aumento en los plazos.

Hoy no pude estar en el Congreso por la 15° Conferencia Regional de la Mujer en Argentina. Pero con la ministra (del Trabajo), Jeannette Jara honramos la palabra empeñada en sala e ingresamos hoy indicación como Gobierno para extender (el postnatal de emergencia) hasta el 31 de diciembre”, escribió la secretaria de Estado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 
 
 

Chile Vamos agradeció la extensión del postnatal

Las bancadas de Chile Vamos habían presionado al Gobierno a ampliar el postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre, acusándolo de un “feminismo de cartón” por impedir la extensión del beneficio.

Tras la presentación de las indicaciones del Ejecutivo, los representantes de la oposición se mostraron agradecidos con la reacción de los ministerios de la Mujer y del Trabajo, que finalmente accedieron a su pedido.

El Gobierno ha presentado un informe financiero para apoyar nuestras indicaciones. Todas las mujeres de nuestro país estaban esperando que esto se resolviera pronto”, señaló la diputada Carla Morales (RN), quien fue una de las impulsoras de las modificaciones al proyecto inicial.

El diputado Cristián Labbé (Ind-UDI) recordó que la semana antepasada el Gobierno retiró el proyecto de la sala, pero que ahora recapacitó “cuando le pedimos que apoyaran las indicaciones de las diputadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política