Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

Jadue plantea crear “frentes antifascistas en barrios y comunas”

“Hay que empezar a armar en todas las comunas, en los barrios, frentes antifascistas para hacerles frente y para efectivamente detener esta maraña que va creciendo”, aseguró el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) en su programa Sin Maquillaje de Youtube.

Por
El alcalde Daniel Jadue en el capítulo 119 de su programa semanal Sin Maquillaje abordó la propuesta analizando la situación en Brasil y el triunfo presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y excandidato presidencial del Partido Comunista, planteó la necesidad de crear “frentes antifascistas en los barrios y comunas” para contener “las noticias falsas, de las campañas de odio” de grupos de ultra derecha

En su programa Sin Maquillaje, que se transmite los miércoles en la tarde por YouTube, Jadue abordó la propuesta analizando la situación en Brasil y comentando el triunfo presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese contexto, el alcalde de Recoleta analizó el fenómeno del bolsonarismo, el paro de camiones en Brasil y la forma en que algunos grupos de ultraderecha habían salido a las calles de ese país para pedir que se anularan los comicios en que fue derrotado Jair Bolsonaro.

 “En Brasil hay muchos que quisieran que pasara un golpe. (…) Y ese es el peligro que hay en Chile. La ultraderecha, la ultraderecha que tiene un programa que fracasó en 44 días en Inglaterra y que fracasa donde se ha puesto, es capaz de cualquier cosa para seguir con su programa neoliberal y eso hay que detenerlo“, comenzó afirmando el ex abanderado del PC en el capítulo 119 de su programa semanal 

Y agregó: “Por eso en el último Mil guitarras para Víctor Jara (evento cultural organizado en su comuna) yo hice un llamado. Hay que empezar a armar en todas las comunas, en los barrios, frentes antifascistas para hacerles frente y para efectivamente detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salirle al paso de las noticias falsas, de estas campañas de odio y tratar de retomar el rumbo que traía Chile”.

Estas declaraciones las realizó en la emisión del espacio del miércoles 2 de noviembre, y en ellas hace referencia a una intervención que realizó en la décima versión del Festival “Mil guitarras para Víctor Jara”, el 1 de octubre pasado, donde también propuso la creación de un “frente antifascista”.  

 


 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política