Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2022

Diputado Mellado (RN) por dichos de Boric: “Si hace la mitad de lo que prometió, le hago un queque”

El legislador valoró que el presidente admitiera la existencia de actos terroristas en la Macrozona Sur, aunque cuestionó que no haya puesto urgencia en leyes para enfrentar las usurpaciones.

Por
El diputado Miguel Mellado puso en duda que el presidente Boric pueda cumplir lo que prometió para La Araucanpia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Miguel Mellado (RN) valoró este jueves que el presidente Gabriel Boric reconociera por primera vez la ocurrencia de actos terroristas en la Región de La Araucanía, cuestión que era demandada por la oposición debido a los innumerables atentados que han afectado a la Macrozona Sur.

Durante su primera vista a la zona, el mandatario expresó “no quiero entrar en una polémica semántica, pero creo que en la región han habido ataques de carácter terrorista”, mencionando el atentado contra el Molino Grollmus en agosto pasado, el que dejó a uno de sus administradores gravemente herido.

Aun así, el jefe de Estado planteó que la aplicación de la Ley Antiterrorista “ha traído pésimos resultados para las víctimas y el Estado”, precisando que “no es la herramienta jurídica adecuada para enfrentar esta situación”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es modificar cuerpos legales, en particular la Ley contra el Crimen Organizado, otorgando mayores facultades a Carabineros. Pero que no les quepa duda que, más allá de la denominación que se le entregue al acto (…), es algo que vamos a perseguir con todas las herramientas efectivas que nos da la ley”, explicó. 

La reacción del diputado Mellado

El diputado Mellado reaccionó a los dichos del mandatario y planteó que “me parece bien que el presidente reconozca que han habido actos de carácter terrorista”, pero lo acusó de “tirar la pelota al córner” en relación a las urgencias por las leyes para enfrentar las usurpaciones, las que según él, son rechazadas por algunos integrantes del oficialismo.

“Bien el avance de que haya reconocido la existencia de actos de carácter terrorista, porque la manera en la que él enfrentó la ida a la Región de La Araucanía denota que en el Gobierno están tomando conciencia real de que es una zona realmente peligrosa”, añadió.

El legislador opositor también habló sobre otros temas sociales abordados por Boric en su discurso, como el agua potable rural. “Es muy poco”, señaló el congresista, señalando que se tiene que avanzar en mayores puntos de abastecimiento.

“Se comprometió además a que las postas y las escuelas rurales tengan agua potable, y otros temas sociales que son difíciles de mencionar”, comentó.

Ante esto, el diputado Mellado afirmó que “raya para la suma, si hace la mitad de lo que prometió, le hago un queque, porque la verdad es bastante lo que prometió y yo no sé si efectivamente lo va a cumplir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política