Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2022

RN por visita de Gabriel Boric a La Araucanía: “El Presidente ha sido forzado a hablar de terrorismo”

El secretario general de RN y diputado Diego Schalper, dijo que “nos alegramos que se haya dado cuenta de lo que todos ya sabíamos, que es que en Chile hay terrorismo". 

Por
Desde RN además criticaron la ausencia de una estrategia de persecución penal para la orgánicas radicalizadas y terroristas y ningún anuncio de reforzamiento del Estado de Emergencia.
Compartir

La directiva de Renovación Nacional, liderada por su presidente, el senador Francisco Chahuán, y el secretario general y diputado Diego Schalper, hicieron un balance sobre la visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía y los anuncios que realizó.

Desde el partido señalaron que el Presidente Boric avanza en decir que los autores de atentados “son unos cobardes”, avanza en señalar que han existido actos terroristas, pero que comete un grave error, al no querer perseguir esos actos descartando la ley antiterrorista.

“Nosotros esperamos que la visita del Presidente no sea cosmética. El Presidente Boric ha sido forzado a hablar de terrorismo porque ha tenido que trasladar a policías desde la Región Metropolitana, ha tenido que tomar resguardos de donde dormir, porque han existido por parte de grupos terroristas y organizados, actos de sabotaje a su visita, desafiando el estado de derecho y la seguridad”, señaló el timonel de RN.

El senador Chahuán pidió al mandatario ponerse los pantalones largos: “yo lo desafío Presidente Boric, a que presente una acción ante el Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional a la CAM y califique al señor Héctor Llaitul como terrorista. Tal como lo ha hecho RN presentando seis querellas criminales”.

Por su parte, el secretario general de RN y diputado Diego Schalper, dijo que “nos alegramos que se haya dado cuenta de lo que todos ya sabíamos, que es que en Chile hay terrorismo. Cuando el Presidente Boric dice que esto es algo semántico, está en un error. Es casi insultante para las víctimas”.

El diputado, a nombre del partido, le solicitó al mandatario poner urgencia inmediata a tres proyectos de ley que no estuvieron en su discurso hoy en la Araucanía: ley corta antiterrorista (1.293 días de tramitación), ley que eleva las penas de usurpación (657 días de tramitación), ley que moderniza el sistema de inteligencia del Estado (1445 días de tramitación).

Desde RN además criticaron la ausencia de una estrategia de persecución penal para la orgánicas radicalizadas y terroristas y ningún anuncio de reforzamiento del Estado de Emergencia. 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política