Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2022

Senador Chahuán descarta “venganza” contra el oficialismo por censuras en comisiones

El presidente de RN respondió a los dichos de la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, quien cuestionó los intentos de Chile Vamos por recuperar espacios tras la derrota por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Por
El presidente de RN respaldó las censuras presentadas por la oposición en las comisiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, descartó que exista un ánimo de “venganza” en la oposición luego que se anunciaran posibles intentos de censuras en algunas comisiones de la Cámara de Diputados que actualmente son encabezadas por el oficialismo.

La controversia se centró en la comisión de Economía -donde la derecha y el PDG son mayoría- y en la que se podría sacar de la presidencia al diputado Daniel Manouchehri (PS) a través de una censura presentada por el independiente Gonzalo de la Carrera.

La posible censura contra el socialista es vista como un intento por parte de Chile Vamos, del Partido Republicano y del PDG de recuperar espacios parlamentarios luego de la derrota sufrida por la elección de la presidencia de la Cámara, que quedó en manos del oficialista Vlado Mirosevic (PL).

De hecho, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, calificó esta maniobra como una “venganza” por parte de la oposición.

“El que se genere una estrategia orientada a censurar a un parlamentario que está ejerciendo una presidencia por el solo hecho de no ser de su signo político, en realidad, responde a un concepto que no es precisamente el de buen funcionamiento de una comisión, sino que se llama venganza porque ganó el sector contrario”, manifestó.

Chahuán descartó venganzas

El senador Francisco Chahuán analizó la situación y negó que los diputados de la oposición estén apostando por una venganza, recalcando que las comisiones en las que se planifica avanzar en las censuras son conformadas por una mayoría opositora.

Las mayorías se ejercen y por supuesto creemos que ha habido retrasos por parte de las presidencias a cargo justamente de las comisiones donde hay oficialistas (…) que no han empatizado con los desafíos que los ciudadanos pretenden que la política les resuelva y por supuesto que vamos a ejercer esa mayoría”, señaló el presidente de RN a CNN Chile.

El legislador explicó que “hoy día se están censurando algunas presidencias de comisión y van a haber rotaciones en las presidencias de algunas de estas comisiones, porque esa nueva mayoría que se ha estado instalando al interior de estas comisiones va a primar y ciertamente nos va a permitir manejar los tiempos legislativos de temas tan importantes como seguridad pública o los temas sobre reformas sociales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política