Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Tomás Laibe (PS) se sumó a la lista de ex convencionales en el Gobierno

El ex convencional por la Región de Aysén se incorporó al Ministerio de Hacienda, que consideró su experiencia en el gabinete del ex ministro y actual consejero del Banco Central, Luis Felipe Céspedes.

Por
Tomás Laibe fue vicepresidente adjunto en la última mesa de la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex convencional Tomás Laibe (PS) se sumó a la lista de ex integrante del órgano constituyente que llegaron a trabajar al Gobierno, al concretar su incorporación al Ministerio de Hacienda.

El cientista político, que representó al distrito 27 de la Región de Aysén, asumió sus funciones durante este jueves.

Según lo consignado por La Tercera, desde la cartera liderada por el ministro Mario Marcel señalaron que su rol “será preocuparse de las relaciones institucionales con distintos organismos y agrupaciones con los que el ministerio se vincula frecuentemente, como los gremios, las organizaciones empresariales, los parlamentarios y otros ministerios”.

La incorporación de Laibe, de acuerdo a las autoridades, se habría definido en consideración a su experiencia en el área económica, ya que durante el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet trabajó como integrante del gabinete del entonces ministro de Economía y actual consejero del Banco Central, Luis Felipe Céspedes.

Durante su trabajo en la Convención Constitucional, el militante socialista integró la comisión de Sistema de Justicia, siendo vicepresidente adjunto de la última mesa directiva de la entidad, la que fue encabezada por María Elisa Quinteros (MSC) y Gaspar Domínguez (INN).

Los otros convencionales en el Gobierno

Tomás Laibe se sumó al listado de ex convencionales que tras la disolución del organismo y el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida se incorporó a trabaja en el Ejecutivo.

El ex constituyente Ricardo Montero (PS) fue nombrado como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá. A esa misma repartición llegaron los otrora convencionales César Valenzuela (PS) y Constanza Schönhaut (CS).

Fuera de Santiago, en la región de Valparaíso, la ex convencional María José Oyarzún (RD) fue nombrada como jefa de gabinete de la seremi de Salud, Lorena Cofré.

El fichaje más reciente, uno de los que más llamó la atención, fue el de la ex convencional y también ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien fue nominada como embajadora de Chile en México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política