Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Alberto Undurraga reconoció que en la DC hay “un problema de identidad”

El presidente de la Democracia Cristiana admitió que existe una crisis de convivencia interna en el partido, pero se mostró confiado en poder superarla.

Por
El diputado Alberto Undurraga encabezó la Junta Nacional de la DC del fin de semana. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Alberto Undurraga, presidente de la Democracia Cristiana (DC), reconoció que al interior de la colectividad existe un “problema de identidad”, que ha afectado a la convivencia interna.

Durante este fin de semana, el ministro de Obras Públicas encabezó la Junta Nacional de la colectividad, la que estuvo marcada por la crisis desatada tras el plebiscito de salida, la que profundizó las diferencias entre los sectores que apoyaron al Apruebo y quienes votaron Rechazo.

Una de las últimas bajas que sufrió la colectividad fue la del diputado Miguel Ángel Calisto, quien se sumó a las salidas de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker; los gobernadores Claudio Orrego (Región Metropolitana) y Patricio Vallespín (Los Lagos); y los ex ministros René Cortázar e Ignacio Walker.

La instancia partidaria del fin de semana pasado también tuvo momentos de alta tensión, como el retiro de 71 militantes -entre ellos los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio, además del ex convencional Fuad Chahín-, quienes acusaron irregularidades en el desarrollo de la junta, en elecciones del Tribunal Supremo y en el Consejo Nacional del Partido.

La crisis según Alberto Undurraga

Alberto Undurraga analizó el complejo momento de la DC y reconoció que existen problemas de convivencia, especialmente por las distintas posturas que se mezclan al interior de la colectividad.

“Tenemos una crisis que tiene varias dimensiones. Hay un problema de identidad, porque en muchos temas hay más de una posición de la Democracia Cristiana y eso no es bueno, tenemos una crisis de convivencia interna y hay una crisis política”, expresó el diputado a Radio Duna.

Aun así, el congresista se mostró confiado con que se pueda mejorar la situación y superar el mal momento, planteando que su misión será “generar las garantías y los espacios para que todos se sientan cómodos y poder seguir en la DC”.

Sobre las renuncias, Undurraga manifestó que “todas duelen”, planteando que “tenemos que hacer un esfuerzo para que no se vaya ningún otro militante del partido y, a partir de ello, poder construir entre todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política