Secciones
Política

Carolina Tohá comprometió urgencias a proyectos de inteligencia e infraestructura crítica

En representación del Gobierno además estuvieron presentes los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Carolina Tohá, ministra del Interior, lideró este lunes el encuentro con partidos de oposición para iniciar los diálogos para un acuerdo nacional de seguridad. 

Así, a La Moneda llegaron las directivas de RN, UDI, Evópoli, PDG y Republicanos, oportunidad en la cual el timonel RN Francisco Chahuán llegó con una guitarra para el Presidente Gabriel Boric. 

En representación del Gobierno además estuvieron presentes los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, consignó radio Cooperativa.

En la cita, la titular de Interior se comprometió con la oposición a presentar las correspondientes urgencias legislativas a dos proyectos presentados por este sector, el de infraestructura crítica y modernización de los sistemas de inteligencia estatal. 

Esto, luego que el Presidente Gabriel Boric desestimara la aplicación de la Ley Antiterrorista por parte del Gobierno, apuntando que no permite la persecución de este tipo de delitos.

Ante esto, Javier Macaya (UDI) espera que Boric “ejerza todas las facultades legales para obtener los mejores resultados en la persecución del crimen” en el sur del país.

El senador y timonel gremialista puntualizó que “junto con personas que conocen en profundidad la realidad de La Araucanía, se reconocen falencias de la Ley Antiterrorista para la persecución criminal en esa región y se encuentran más factibles herramientas de la Ley de Crimen Organizado, pero eso no significa que no tengamos que tener en agenda la posibilidad de realizar, después de 10 años de discusión parlamentaria, las modificaciones a la Ley Antiterrorista”.

 
 
 

 

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen