Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Diputado saca con un alicate letrero de estacionamiento reservado de otro parlamentario

Alejandro Bernales (PL) retiró la señalética, aunque desde el municipio de Puerto Montt aseguraron que el estacionamiento no estaba destinado a una persona en particular.

Por
El diputado Alejandro Bernales retiró con un alicate una señalética de estacionamiento en Puerto Montt. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Alejandro Bernales (PL) sorprendió al retirar a punta de alicate una señalética destinada para el estacionamiento de otro parlamentario, la que estaba ubicada en una calle de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El legislador reaccionó de esta forma a la denuncia de su colega, Gonzalo de la Carrera (Ind.), quien a través de sus redes sociales dio cuenta de un letrero ubicado en Antonio Varas con Guillermo Gallardo, que señalaba que el estacionamiento de vehículos estaba prohibido “excepto Diputado”.

En su cuenta de Twitter, Bernales manifestó su molestia con la situación, aclarando que él siempre ha rechazado la presencia del cartel.

¡Estoy enchuchado! (sic). No permitiré que me metan al mismo saco. El 2018 saqué todos estos carteles de Estacionamiento Exclusivo para Diputados. Hoy vuelvo a la carga y personalmente saqué esta joyita que mandó a instalar otro colega”, escribió el congresista.

Además, en un video adjunto, el liberal mostró cómo retiraba el cartel de la calle usando un alicate.

 
 
 

Las explicaciones del municipio

Desde la Municipalidad de Puerto Montt explicaron el origen del letrero de la discordia y cuestionaron que el diputado Bernales lo haya retirado, aclarando que el puesto reservado no está destinado a una persona en particular, comentando que en la ciudad hay otros estacionamientos para a embajadas, Bomberos, consejeros regionales o concejales.

“El malestar lo entiendo, pero también hay que mencionar que hace dos semanas atrás habíamos decidido retirar esa señal, porque nos habíamos percatado que no era ocupada por ningún parlamentario”, señaló la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, Valeria Maldonado, a Radio Bío Bío.

La directora municipal señaló que su entidad es la única que está autorizada para retirar señaléticas, por lo que lamentó el ejemplo que dio el diputado. También llamó a la ciudadanía a no realizar acciones similares por su cuenta, ya que arriesga sanciones al tratarse de bienes públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política