Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Gobierno descarta que alza en el pasaje del transporte público sea de 100 pesos

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, insistió en que este año no se concretará el aumento y que en La Moneda se está buscando el momento adecuado para descongelarlo. 

Por
El ministro Juan Carlos García de Transportes insiste en que La Moneda busca el momento adecuado para concretar un alza en el precio del pasaje AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Este año las tarifas van a permanecer congeladas tal como lo venía diciendo a principio de año”. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos García, intentó ofrecer tranquilidad para los últimos días de 2022 en medio de un inflación que no ha dado tregua y una incertidumbre económica para 2023.

La eventual alza en los pasajes del transporte público en la Región Metropolitana luego de tres años de “congelamiento” se ha convertido en un tema político y social de su cartera. Mientras en La Moneda buscan encontrar el momento preciso para concretar el aumento del valor del pasaje, los líderes del Frente Amplio han presionado al Gobierno para que mantenga esta decisión durante el próximo año. 

El presidente Gabriel Boric ya ha indicado a la ciudadanía que esto no puede ser permanente y el secretario de Estado igualmente ha insistido en lo mismo. La diferencia en su última intervención pública es que descarta que el alza llegue a los cien pesos. 

“Todas las voces han hablado de un alza de 100 pesos, pero eso no es efectivo. Nunca se ha analizado un escenario como ese. Y estamos balanceando ser lo más responsables desde el punto de vista fiscal con los recursos que este congelamiento significa y también entender que la tarifa del transporte público afecta a la situación financiera de todas las familias”, dijo García luego del comité político que encabezó el mandatario en la Biblioteca Municipal de Huechuraba. 

“Cuando tengamos una definición respecto del momento en que podamos empezar a normalizar las tarifas lo vamos a comunicar. Por el momento no tenemos un avance de definición en ese sentido”, complementó. 

Paro de camioneros

Juan Carlos García igualmente se refirió al paro de camioneros que ha encabezado la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza Norte. 

“Hay una movilización de camioneros principalmente focalizado en el norte del país y es algo que por supuesto que nos preocupa”, dijo el ministro de Obras Públicas.

“En la mañana el ministro Marcel estuvo reunido con varios representantes de los gremios, especialmente porque las dos solicitudes más importantes de los representantes de los camioneros que están movilizados son el valor del diésel y los temas de seguridad”, agregó García.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política