Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Jefe de avanzada y producción de La Moneda deja su puesto tras serie de errores en salidas a terreno de Boric

Nelson Alveal, ex baterista de Guachupé, enfrentó una serie de polémicas, como la “encerrona” al Presidente Boric en el encuentro de Conapyme.

Por
Junto con ello, se apuntó a la falta de gestión en las actividades en terreno del Ejecutivo, donde Boric recibió un piedrazo en La Serena o la exclusión de autoridades en actos oficiales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Moneda informó la salida de Nelson Alveal, jefe de producción de avanzada, tras la serie de polémicas vividas por el Presidente Gabriel Boric en sus salidas a terreno.

Alveal, quien alcanzó notoriedad al ser baterista de la banda Guachupé, habría planteado “motivos personales” para justificar su salida, consignó La Tercera, aunque desde su entorno también apuntaron a los problemas generados durante las giras del jefe de Estado. 

Uno de los episodios más recordados es la participación de Boric en el encuentro de Conapyme en octubre pasado, donde fue increpado a viva voz por uno de los invitados, mientras que el saliente timonel de la entidad, Rafael Cumsille, hizo cantar el himno de Carabineros, el que se le entregó impreso a todos los presentes.

Este acto fue calificado como una “encerrona”, ya que no se tenía conocimiento del cariz de la cita, por lo que el rol de Nelson Alveal fue duramente criticado por su gestión. 

A esto se sumó lo vivido el día del plebiscito constitucional, el 4 de septiembre, ya que en las afueras de La Moneda comenzaron a instalarse parlantes, lo que generó enojo en el entorno del Mandatario, ya que se interpretó como un gesto “triunfalista” de cara a los resultados, donde el Rechazo sacó amplia mayoría. 

Ante esto, desde producción y avanzada explicaron que el discurso dado por Gabriel Boric dicha noche debía ser escuchado por las personas que se acercaran a la Plaza de la Constitución. 

Junto con ello, se apuntó a la falta de gestión en las actividades en terreno del Ejecutivo, donde Boric recibió un piedrazo en La Serena o la exclusión de autoridades en actos oficiales.

Frente a estos cuestionamientos, desde el estamento dirigido por Alveal acusaron que se tratan de críticas “injustas”, ya que se les estaba culpando de errores que no dependían de sus gestiones. 

Esta oficina ya había sufrido cambios a lo largo del año, con los cambios de rol de miembros como Miguel Barros y Emiliano Salvo, entre otros. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política