Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Ministra Jara y debate por reforma previsional: “Se toman posiciones que son más de trinchera”

Jara llegó hasta la comisión de Trabajo y Previsión Social para responder a las críticas centradas al 6% adicional propuesto por el Ejecutivo.

Por
"Lo fundamental es que el objetivo del proyecto de ley, que es subir las pensiones, nos desafía a todos a pensar en una forma distinta de construir el sistema de seguridad social", argumentó. AGENCIA UNO
Compartir

Jeannette Jara, ministra del Trabajo, fue hasta la Cámara de Diputados para explicar las implicancias de la reforma previsional que pretende impulsar el Gobierno.

Jara llegó hasta la comisión de Trabajo y Previsión Social para responder a las críticas centradas al 6% adicional propuesto por el Ejecutivo.

Ante los cuestionamientos, la secretaria de Estado planteó que “muchas veces se toman posiciones que son más de trinchera que de un debate constructivo”.

La titular de Trabajo dio detalles de lo vivido en la Cámara Baja, indicando que la instancia parlamentaria avanzó en “la creación del nuevo seguro social y los beneficios que se acompañan para subir las pensiones de los actuales y futuros jubilados”.

En esta línea, destacó la profundización “en el modelo de comisiones, como de libertad de elegir para la inversión del 10%”, a lo que se suman el “impacto fiscal de la reforma, aumento de la PGU, así como también los impactos a nivel de productividad de gestión económica, macroeconómica y de sostenibilidad de los fondos”.

La ministra Jeannette Jara recalcó que “se van a presentar los números que nos permiten garantizar que los beneficios que hoy día se paguen en la reforma a las pensiones sean asegurados y garantizados para las futuras generaciones de pensionados en base de un pacto social para Chile”.

Jara reiteró su postura ante las críticas al 6% adicional, señalando que “muchas veces se toman posiciones que son más de trinchera que de un debate constructivo y en pensiones no podemos perder esta tercera oportunidad”.

“Lo fundamental es que el objetivo del proyecto de ley, que es subir las pensiones, nos desafía a todos a pensar en una forma distinta de construir el sistema de seguridad social”, argumentó.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política