Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Mirosevic acusa “vendetta” por censuras de comisiones que prepara la oposición

El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó la estrategia de Chile Vamos, del Partido Republicado y del PDG, que buscarán censurar la presidencia de 13 comisiones que actualmente son controladas por el oficialismo.

Por
El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó la estrategia de la oposición con las comisiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), acusó este martes una “vendetta” por parte de las bancadas de la oposición, que buscarán censurar las presidencias de al menos 13 comisiones que son actualmente lideradas por el oficialismo, y donde tienen mayoría.

Los comités de Chile Vamos, del Partido Republicano y del Partido de la Gente (PDG) informaron que cuentan con los votos para cambiar las presidencias de las comisiones de Defensa, Seguridad, Economía, Desarrollo social, Adultos mayores y discapacidad, Ciencia y tecnología, Zonas extremas, Recursos hídricos, entre otras.

Mirosevic analizó la postura de la derecha y afirmó que “era esperable” que tomara este camino tras la derrota en la presidencia de la Cámara Baja.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el diputado liberal explicó que “no se trata de las comisiones más importantes” como las de Trabajo y Hacienda, que están a cargo de la revisión de reformas claves como la previsional y tributaria, aunque reconoció que “de todas maneras afectan”.

Endurecimiento de la postura del PDG

Vlado Mirosevic también consideró que la participación del PDG en la ofensiva de la oposición “marca un endurecimiento y una posición” respecto a su relación con el oficialismo, detallando que “lo que termina equilibrando la balanza es básicamente la posición de una parte del PDG de aliarse con la derecha, eso es lo que finalmente inclina la balanza en ciertas comisiones para poder darle mayoría a la derecha“.

“Lamentable lo que está sucediendo en la Cámara, es una pelea de poderes, una disputa entre políticos que no ayuda mucho, realmente a nadie”, profundizando que “esto aparece como una venganza, como una vendetta y una pelea entre políticos que no sirve a nadie. ¿Quién gana con esto? porque ¿qué significa que se establezca una censura? significa que toda la tramitación de proyectos que están avanzando en estas comisiones se retrasan”.

El presidente de la Cámara de Diputados ejemplificó la situación con lo que ocurre con la comisión de Economía, que es dirigida por Daniel Manouchehri (PS). “Él ha avanzado en la agenda de derechos a los consumidores, de libre competencia, ha avanzado en esa agenda; censurar significa que toda esa agenda se frene, entonces yo digo ¿tiene sentido esta disputa, esta especie de venganza? yo creo que no”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política