Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

Fidel Espinoza sería pasado al Tribunal Supremo del PS por dichos contra Tohá y Uriarte

El senador socialista acusó a las ministras del Interior y de la Segpres de hacer un “escandaloso lobby” en la elección del nuevo fiscal nacional.

Por
Fidel Espinoza acusó a las ministras de hacer lobby para la elección del fiscal nacional en el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Fidel Espinoza podría ser pasado al Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) luego de acusar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y a la titular de la Segpres, Ana Lya Uriarte, de hacer un “escandaloso lobby” durante el proceso de elección del nuevo fiscal nacional.

La polémica se desató a partir de un tuit que lanzó el parlamentario de la región de Los Lagos, en donde alude a las dos secretarias de Estado -sin nombrarlas directamente- por las supuestas gestiones que estarían realizando para lograr la aprobación de José Morales, el candidato elegido por La Moneda para reemplazar a Jorge Abbott.

Es escandaloso el lobby q andan haciendo en el Senado ciertas ministras de Estado para el tema de nombramiento del fiscal nacional. Debiesen tener un poquito mas de pudor y cuidado. No entienden nada. ¿El poder de los lobbystas externos?”, escribió Espinoza.

 
 
 

Presidenta del PS advierte con el Tribunal Supremo

Las declaraciones de Fidel Espinoza causaron molestia en la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, quien también apuntó a otros dichos que ha tenido el senador en contra de representantes del Gobierno.

Ha llegado el momento de que el Tribunal Supremo del partido conozca de las conductas constantes de ataque personal a distintas personas en la política por parte del senador Espinoza”, afirmó.

La timonel socialista agregó que “siendo un parlamentario que lleva tantos años en el Congreso, debiera conocer que el Ejecutivo es un órgano colegislador, por lo tanto, la presencia de las ministras y de los ministros es algo habitual”.

Malamente se puede hablar de lobby cuando son los senadores los que tienen la facultad de votar hoy la designación del candidato que se propuso, que no es el candidato del gobierno, es uno de los candidatos que vino en la quina y es el candidato que el presidente de la República le propone al Senado”, expresó.

La mesa directiva del PS también publicó una declaración pública, en donde afirmó que las imputaciones de Espinoza contra las ministras Tohá y Uriarte “carecen de todo el fundamento”.

(Las declaraciones) resultan completamente ajenas a la política del PS, tanto en su forma agraviante y descomedida, como en su contenido que violenta la dignidad y honra de las ministras afectadas, frente a lo cual manifestamos nuestro desacuerdo”, consignó el texto.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política