Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

TENS: Camila Flores le cobra la palabra al presidente Gabriel Boric

De regreso tras sus complicaciones de salud, la diputada envió un mensaje al Poder Ejecutivo en relación al compromiso que asumió el mandatario en julio. 

Por
Camila Flores está de regreso en sus funciones legislativas luego de superar graves problemas de salud tras el nacimiento de su hija AGENCIA UNO
Compartir

Luego de su ausencia obligada por complicaciones de salud tras el nacimiento de su hija donde incluso tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la diputada Camila Flores de Renovación Nacional (RN) está volviendo a sus funciones en el Congreso.

Ya de regreso, justamente de salud se tratan sus primeras gestiones en la Cámara de Diputados. La parlamentaria del distrito 6 de la Región de Valparaíso solicitó a La Moneda poner en urgencia el proyecto de ley el reconocimiento de los Técnicos en Nivel Superior en Enfermería (TENS) en el Código Sanitario. 

Flores apela al compromiso del presidente Gabriel Boric en esta materia después de sus palabras, el 29 de julio, en la conmemoración del octogésimo aniversario del Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna. 

“Sé que tenemos desafíos en listas de espera, en formación de especialistas. Que tenemos desafíos también en incorporación, por ejemplo, de técnicos como los TENS al Código Sanitario. Que tenemos que avanzar en mejorar las escalas de remuneración, en mantener el incentivo al retiro después del 2024, que tenemos un montón de pega pendiente…”, fue parte del discurso del jefe de Gobierno.

El llamado de Camila Flores al presidente Boric

De vuelta en el Congreso, Flores recordó las frases del mandatario. “Fue el mismo presidente Gabriel Boric que durante su discurso en el Hospital Calvo Mackenna reconoció que un desafío en materia de salud es incorporar a los TENS al código sanitario, por lo mismo debería ser una urgencia legislativa. Esta es una demanda que está desde hace años y es hora de dar una respuesta concreta y acelerar la tramitación de este proyecto”, dijo. 

“Esta es una deuda que tenemos con nuestros técnicos en enfermería, quienes durante la pandemia dieron su mejor esfuerzo por superar la crisis sanitaria. Ellos se merecen el reconocimiento formal de sus funciones en el Código Sanitario, ya que hoy quedan en desmedro de los demás funcionarios de la salud”, complementó la abogada.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política