Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2022

Senado repone fondos para INDH y otros organismos de defensa de ddhh

Junto con ello, la Sala del Senado repuso los fondos del Ministerio de las Culturas y las Artes a instituciones de defensa de los derechos humanos.

Por
Contreras detalló que “había pedido un 10% de aumento y se nos aumentó un 5%. Hay una rebaja, pero también hay un aumento en relación al presupuesto del año 2022“. AGENCIA UNO
Compartir

El Senado aprobó y repuso la partida del Presupuesto 2023 que le entrega recursos al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), cuyo financiamiento había sido rechazada por la Cámara de Diputados. 

La propuesta tuvo 18 votos a favor y 16 en contra para la entrega de 14.100 millones al organismo, que en un primero momento fue rechazada por diputados de oposición y parte de la Democracia Cristiana.

Junto con ello, la Sala del Senado repuso los fondos del Ministerio de las Culturas y las Artes a instituciones de defensa de los derechos humanos, como el Museo de la Memoria, Fundación Londres 38, la Fundación Salvador Allende, la Fundación Eduardo Frei Montalva y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, entre otras. 

 
 
 

 

Este hecho fue celebrado por Consuelo Contreras, directora del INDH, quien indicó que “después de esta votación estamos mucho más tranquilos, falta todavía la votación en la Cámara y que vaya a comisión Mixta, pero tenemos la tranquilidad de que la clase política entiende la importancia de la protección de los derechos humanos, que es uno de los pilares de la democracia”.

Contreras detalló que “había pedido un 10% de aumento y se nos aumentó un 5%. Hay una rebaja, pero también hay un aumento en relación al presupuesto del año 2022“.

“Nosotros vamos a informar con mayor rigurosidad las actividades del Instituto. Me parece que es muy importante, porque hay desconocimiento o tal vez nosotros tenemos que comunicar de mejor manera“, concluyó la directora del INDH.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política