Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2022

Partido Comunista presenta ley que busca sancionar con severidad a camioneros que bloqueen rutas

El Congreso acogió la moción de los representantes del PC mientras el Gobierno pretende llegar a un acuerdo para terminar con la paralización que comenzó a afectar el abastecimiento. 

Por
Los camioneros siguen movilizados en las carreteras del país a la espera de los resultados que obtengan sus dirigentes en nuevas reuniones de este viernes en La Moneda AGENCIA UNO
Compartir

Mientras La Moneda busca llegar a nuevos acuerdos con los camioneros y Carabineros intenta restablecer el tránsito normal por la paralización en varias rutas y carreteras del país, la Cámara de Diputados y Diputadas está activa para intentar que los problemas que ha generado este paro no vuelvan a repetirse. 

Desabastecimiento en algunas zonas, proyección de una situación más grave si continúa el movimiento y falta de agua en comunas que “sobreviven” por camiones aljibes, son algunos de los inconvenientes que pretende terminar el Gobierno con las últimas reuniones que asoman durante este viernes. 

Al respecto, el diputado Luis Cuello del Partido Comunista (PC) presentó un proyecto de ley que busca castigar con más severidad a camioneros que bloqueen pistas o caminos. 

“Este nuevo paro de camioneros, el segundo del año, ha puesto en peligro y riesgo el abastecimiento y la salud de la población. Este nuevo chantaje no puede repetirse. Es por esto que, además de apoyar las medidas del Gobierno, vamos a presentar un proyecto de ley que sanciona con la suspensión de seis meses a un año del permiso de circulación de cada camión que sea usado para bloquear total o parcialmente las carreteras para que esto no se repita”, dijo el parlamentario. 

Alejandra Placencia, también del PC, apoyó a su compañero de partido. “Con este proyecto queremos evitar que estas medidas que atentan contra la población y dificultan el libre desplazamiento por las rutas del país, queden sin sanción. Hago un llamado a las parlamentarias y parlamentarios de derecha a que apoyen esta moción que presentamos y que dejen en claro si están con la ciudadanía o con los intereses de este gremio de camioneros”, agregó. 

Al respecto, en Convergencia Social (CS) están de acuerdo con la iniciativa y ofrecen otros detalles. “La propuesta legislativa consistirá en la protección de la cadena de abastecimiento a nivel nacional y la libre circulación. En particular, sobre la cadena de abastecimiento, es fundamental para garantizar la seguridad en las regiones del país, donde a raíz de esta situación se ha generado un caos y miedo sobre que se acaben los bienes fundamentales como el combustible”, dijo la diputada Francisca Bello. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política