Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2022

Pepe Mujica por triunfo del Rechazo: “Un tropezón no es caída”

El ex presidente de Uruguay visitó al mandatario Gabriel Boric en La Moneda, donde reflexionó sobre el proceso constituyente y el fracaso de la propuesta de la Convención Constitucional.

Por
El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, junto al mandatario chileno Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

El ex presidente de Uruguay, José Mujica -conocido también como Pepe Mujica-, llegó durante este martes hasta el Palacio de La Moneda, en donde conversó con el mandatario chileno Gabriel Boric, en una cita que estuvo marcada por el proceso constituyente que enfrenta el país.

Tras el encuentro, el ex mandatario uruguayo y referente de la izquierda latinoamericana fue consultado por el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, que implicó el fracaso de la propuesta redactada por la Convención Constitucional.

Un tropezón no es caída, enseña que a veces cuando pretendemos mucho la gente común no lo entiende y tenemos que ponerle la oreja al pueblo común porque eso se llama, en el viejo lenguaje asiático, virtud. Gobernar para la mayoría”, expresó Mujica.

El ex gobernante agregó que “con los tumbos del camino se suelen desacomodar las cargas, pero es ley que en huella larga se tengan que acomodar”.  

El presidente Boric valoró las reflexiones del político uruguayo y comentó que “en las conversas ha sido muy generoso y una de las cosas que no termina de repetirme, que me lo dijo la primera vez que nos vimos por internet en la maldita pandemia, es que nos preocupemos de que los que vengan después que nosotros nos superen por goleada”.

Las actividades de Pepe Mujica en Chile

Pepe Mujica se encuentra en Chile para realizar algunas actividades, principalmente académicas, vinculadas a la promoción de los derechos humanos.

Durante esta jornada el ex mandatario dará una conferencia en la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Asociación de Universidad Grupo de Montevideo (AUGM), la que se realizará en la Universidad de Chile. 

En el evento, el ex líder del Frente Amplio de Uruguay será distinguido con la Medalla Rectoral del plantel, y sostendrá un encuentro con un grupo de estudiantes de la Casa de Bello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política