Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2022

Citando a Gabriela Mistral: la reflexión de Sebastián Piñera tras su reunión con Pepe Mujica

El ex presidente chileno conversó con el ex mandatario uruguayo, quien se encuentra en Santiago participando de actividades con la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo (AUGM).

Por
La imagen que compartió el ex presidente Piñera junto a Pepe Mujica. INSTAGRAM
Compartir

El ex presidente Sebastián Piñera se reunió con el ex mandatario uruguayo José Mujica, conocido también como Pepe Mujica-, quien se encuentra en Santiago realizando una serie de actividades vinculadas a la academia y a los derechos humanos.

A través de su cuenta de Instagram, el ex gobernante chileno reflexionó sobre su encuentro con la ex autoridad uruguaya, quien es considerado como uno de los personajes más influyentes del progresismo y la izquierda latinoamericana. De hecho, recurrió a una conocida cita de la poeta chilena Gabriela Mistral para describir el momento.

Después de conversar con Pepe me resuenan las palabras de Gabriela Mistral: Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro. Les deseo un excelente día”, expresó Piñera a sus seguidores.

Pese a sus diferencias ideológicas, tanto Piñera como Mujica mantuvieron una relación cordial mientras estaban al mando de sus respectivos países.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae)




Las actividades de Pepe Mujica en Chile

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, llegó a Chile para dar una conferencia en la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo (AUGM), actividad que se realizó en la Universidad de Chile.

Durante el martes el octogenario político uruguayo se reunió con el presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, instancia donde aprovechó de reflexionar sobre el proceso constituyente y la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida.

Un tropezón no es caída, enseña que a veces cuando pretendemos mucho la gente común no lo entiende y tenemos que ponerle la oreja al pueblo común porque eso se llama, en el viejo lenguaje asiático, virtud. Gobernar para la mayoría”, expresó Mujica.

El ex gobernante agregó que “con los tumbos del camino se suelen desacomodar las cargas, pero es ley que en huella larga se tengan que acomodar”.  

Además, Mujica participó en una actividad con vecinos en la comuna de Maipú, la que contó con la presencia del alcalde Tomás Vodanovic (RD).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política