Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Manuel Guzmán, alcalde de Pinto, muere tras sufrir un infarto

El jefe comunal y militante de la UDI había sido internado Hospital de Chillán debido a problemas en su estado de salud.

Por
Manuel Guzmán es el segundo alcalde de Pinto que muere mientras cumple con sus funciones. FACEBOOK/ARCHIVO
Compartir

Manuel Guzmán Aedo (UDI), alcalde de la comuna de Pinto, en la región de Ñuble, falleció durante la madrugada de este lunes tras sufrir un infarto.

El deceso fue confirmado por el municipio, que en una publicación en sus redes sociales envió sus condolencias a la familia y a los vecinos del jefe comunal. Además informó que el velatorio de la autoridad se realizará a durante esta jornada a partir de las 10:30 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito.

 
 
 

En cuanto a las causas del deceso, se informó que durante la tarde del domingo el alcalde fue trasladado hasta el Hospital de Chillán por problemas de salud.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, Guzmán había logrado ser estabilizado y salió del riesgo vital, pero durante la madrugada sufrió un segundo infarto, el que terminó con su vida. El fallecimiento fue reportado inicialmente por la UDI, partido al cual pertenecía el alcalde, a través de sus redes internas.

En las redes sociales del municipio de Pinto aparecieron imágenes de las últimas actividades públicas del alcalde, entre las que se destaca un encuentro con vecinos en un camping, el que se concretó el pasado lunes 5 de diciembre. Durante esos días también sostuvo una reunión con la nueva notaria de la comuna.

El segundo alcalde que muere en funciones

Manuel Guzmán es el segundo alcalde de la comuna de Pinto que muere mientras se encontraba en funciones.

En 2016, el entonces jefe comunal Fernando Chávez Guiñez (UDI) perdió la vida tras protagonizar un grave accidente de tránsito en el sector de Lluanco, ruta rural que une esta localidad con San Ignacio.

Tras la muerte de Chávez se designó al propio Guzmán -quien por entonces ejercía el cargo de concejal- como reemplazante. El recientemente fallecido alcalde había logrado la reelección en 2016 y 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política