Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2022

Guillermo Teillier fue dado de alta tras 10 días internado en la UTI

El presidente del PC confirmó que fue dado de alta desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde permaneció internado por complicaciones en su salud.

Por
El presidente del PC estuvo ausente de la etapa final del diálogo por el proceso constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, confirmó este miércoles que fue dado de alta tras haber estado 10 días internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

En un comunicado, el ex diputado de 79 años agradeció el respaldo recibido por diversas entidades, detallando que ya había dejado el recinto asistencial.

“Junto con agradecer profundamente la solidaridad, saludos y buenos deseos de compañeras y compañeros; amigas y amigos; Partidos, organizaciones sociales, representantes diplomáticos, autoridades  de gobierno y en especial mi familia, me permito comunicar que después de 10 días me han dado el alta de la UTI del hospital clínico de la Universidad de Chile, doctor José Joaquín Aguirre”, comentó.

Teillier añadió que “ahora viene un proceso de recuperación y espero estar pronto como siempre en mis labores político partidarias“.

Los problemas de salud de Guillermo Teillier

El presidente del PC fue uno de los grandes ausentes de la etapa final del acuerdo de las colectividades con representación parlamentaria por el nuevo proceso constituyente. Su partido -que terminó siendo uno de los firmantes-, fue representado por el secretario general, Lautaro Carmona.

Semanas antes de su ingreso hospitalario, el dirigente comunista había entregado un análisis sobre las conversaciones, que por entonces se distanciaban sobre la fórmula en la que se debía componer el nuevo órgano redactor.

“No estamos de acuerdo con un órgano electo por el Parlamento, que es lo que la derecha está buscando, y ha encontrado ya algunas alianzas dispuestas para ese efecto. En los partidos de Gobierno se mantiene la idea de que sea un órgano 100% electo, aunque algunos han tenido dudas”, expresó el líder del PC en una entrevista a Radio Nuevo Mundo.

El ex parlamentario también había cuestionado que el órgano constituyente fuese compuesto por 50 personas -cifra que finalmente se definió en el acuerdo-, ya que a su juicio sería un “traje a la medida” para la derecha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política