Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2022

Matthei lamenta suspensión de causa contra fundador de RD por malversación de fondos en Providencia

La alcaldesa de Providencia señaló que los hechos que se le imputaban a Mariano Rosenzvaig habían sido comprobados.

Por El Dínamo
La alcaldesa Evelyn Matthei lamentó la "falta de condenas de cárcel" para este tipo de delitos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), lamentó la decisión del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, que decidió decretar la suspensión condicional de la causa que enfrentaba Mariano Rosenzvaig, quien fue indagado por malversación de caudales públicos y aplicación pública diferente mientras se desempeñaba como director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, durante la administración de la ex alcaldesa Josefa Errázuriz (Ind).

El sociólogo -quien fue uno de los fundadores del partido Revolución Democrática (RD)-, enfrentó una investigación por parte de la Fiscalía Oriente por hechos que habrían ocurrido entre el 29 de diciembre de 2014 y el 25 de febrero de 2016. De acuerdo a los antecedentes preliminares, el déficit generado con la malversación alcanzaría los $7.000 millones.

Según lo consignado por El Mercurio, durante el martes el Tribunal de Garantía resolvió la situación de Rosenzvaig, aceptando la suspensión condicional del procedimiento por un año.

De esta forma se definió que el sociólogo quedara con la medida de firma mensual y fijación de domicilio. También deberá ofrecer una charla sobre educación, la que tendrá que coordinar con el Ministerio de Educación (Mineduc).

El lamento de la alcaldesa Matthei

La alcaldesa Evelyn Matthei mostró su decepción con lo resuelto por la Justicia, señalando que las acusaciones en contra de Mariano Rosenzvaig, afirmando que la pérdida de dineros de Educación en la Corporación de Desarrollo Social de Providencia había sido ratificada.

“El mal uso de recursos públicos se condena siempre, sea quien sea. El fallo en caso de los miles de millones perdidos en Educación de la Municipalidad de Providencia es una pena. Se comprobó el delito, pero no hay penas efectivas. La falta de condenas de cárcel no ayudan a la confianza en la justicia“, señaló la autoridad comunal en su cuenta de Twitter.

En 2020 la directiva de RD anunció la suspensión de la militancia de Rosenzvaig, asegurando que “como partido hemos seguido atentamente el desarrollo de la investigación dada la gravedad de los hechos denunciados que constituyen acciones inaceptables para cualquier militante de nuestra organización”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política