Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

Diputado Alessandri criticó autopréstamo y llamó al Gobierno a presentar nuevo paquete con ayudas económicas

El parlamentario agregó que “sabemos que los retiros hicieron un tremendo daño, y esto que finalmente se llama autopréstamo en realidad es un nuevo retiro encubierto".

Por
En las últimas horas La Moneda descartó apoyar este retiro con restitución por un 100% de los ahorros, pero se abrió a analizar una alternativa más acotada.
Compartir

En medio del debate por la propuesta de algunos parlamentarios que buscan aprobar un autopréstamo de los fondos previsionales, el diputado Jorge Alessandri (UDI) llamó al Gobierno a presentar un nuevo paquete con medidas de apoyo para las personas y de paso criticó la medida presentada por representantes del Partido de la Gente por el impacto negativo que tendría en los ahorros previsionales de millones de chilenos.

“Las personas necesitan ayuda hoy, en 2022 y van a necesitar más en 2023, porque se viene duro para la economía y para eso el Gobierno tiene que sacar ayudas y facilidades, como un nuevo Fogape, facilidades para las pymes, atrasar el pago de IVA sin intereses. Pero cuando el Ejecutivo o los parlamentarios dicen que van a recurrir al autopréstamo, es decirle a los trabajadores que nuevamente deben rascarse con sus propias uñas, que deben sacar su propia plata y financiarse, y ya sabemos que esta situación trae inflación, sabemos que trae un alza en los costos de los créditos hipotecarios”, señaló el diputado Alessandri.

En el mismo sentido, el parlamentario agregó que “sabemos que los retiros hicieron un tremendo daño, y esto que finalmente se llama autopréstamo en realidad es un nuevo retiro encubierto. Las cosas son lo que son, tiene orejas de gato, tiene patas de gato, tiene cola de gato, y no importa el nombre que le pongamos, es nefasto. Por tales motivos, acelero y apuro al Gobierno para que demuestre que puede entregar ayudas sociales que frenen esta mala política pública”.

En las últimas horas La Moneda descartó apoyar este retiro con restitución por un 100% de los ahorros, pero se abrió a analizar una alternativa más acotada, si es que esta “concuerda” con la propuesta que establece la reforma de pensiones. En tanto, formalmente, la comisión de Constitución de la Cámara inició la discusión del denominado autopréstamo desde los fondos de pensiones, con tres proyectos sobre la mesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política