Secciones
Política

Piñera respalda anuncio de Boric de abrir embajada en Palestina: “Es un paso adelante”

El otrora Mandatario fue consultado por esta medida, recordando que durante su periodo se estableció un embajador visitante.

Sebastián Piñera defendió el anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric de abrir una embajada en Palestina.

Y es que el otrora Mandatario fue consultado por esta medida, recordando que durante su periodo se estableció un embajador visitante.

“Ahora el Presidente Boric ha anunciado la apertura de una Embajada. Es un paso adelante. Chile tiene una política muy clara, reconoce y respeta el derecho al pueblo palestino y el pueblo israelí, de vivir en un estado soberano, autónomo y en paz; con libertad y con bordes seguros”, declaró Piñera.

El ex jefe de Estado precisó que “Chile hace mucho tiempo que reconoció a ambos estados. Recuerdo que una de las primeras acciones de nuestro primer gobierno, fue reconocer el derecho de Palestina de ser un Estado observador de las Naciones Unidas”.

Junto con ello, Piñera hizo mención a sus dos visitas a Palestina, indicando que “el pueblo palestino tiene derecho, al igual que el pueblo israelí, a un estado libre, soberano, autónomo, con fronteras conocidas y seguras”.

El anuncio realizado por Gabriel Boric ocurrió durante una actividad en el Club Palestino, donde reiteró su apoyo a la reivindicación territorial del pueblo palestino.

“No podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, que está resistiendo, una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad y eso es absolutamente injusto”, declaró.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez