Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2022

Ossandón (RN) apunta a “presión del FA” por demora en acuerdo en seguridad

El senador señaló que los sectores de izquierda del oficialismo han complicado a la ministra del Interior, Carolina Tohá, especialmente por su postura sobre Carabineros.

Por
El senador Ossandón señaló que los sectores de izquierda del oficialismo se pondrían a avanzar en ciertas medidas en materia de seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) acusó al Frente Amplio (FA) y a los sectores de izquierda del oficialismo de presionar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, en medio del debate por un acuerdo nacional en materia de seguridad.

Durante las últimas semanas el Ejecutivo se propuso avanzar en la materia, pero las conversaciones con los distintos sectores políticos aún no han arrojado un resultado. La demora ocurre en medio de una preocupante situación, especialmente con el crimen organizado, que está siendo abordado por las autoridades a través de diversas propuestas.

En una conversación con Radio Pauta, el parlamentario afirmó que “aquí hay un montón de cosas que hay que estudiar y analizar con mucha más profundidad”.

“Puede haber acuerdo, pero puede que el resultado del acuerdo no sirva nada más que para sacarse una foto en la prensa, porque para esto necesitamos el apoyo de los parlamentarios y hay muchos parlamentarios que están planteando que no están dispuestos a apoyar los proyectos, sino se ponen estas condiciones”, expresó.

Ossandón apuntó contra el FA

El senador Ossandón señaló que una de las principales dificultades para avanzar en un acuerdo está en el propio Gobierno, debido a que algunos sectores se opondrían a avanzar en ciertas medias, por ejemplo en el empoderamiento de Carabineros.

Este Gobierno tiene un problema súper serio, tiene dos almas dentro de las reuniones y tú lo ves en las reuniones, dos almas completamente distintas“, señaló.

En ese sentido, el ex alcalde de Puente Alto señaló que si la ministra del Interior no tuviese la “presión” del ala más de izquierda del oficialismo se podría avanzar más rápido en medidas en materia de seguridad.

Si la ministra Tohá no tuviera la presión de la ultraizquierda, del Frente Amplio, habríamos llegado a acuerdo muchísimo más rápido. Todo lo que sea robustecer el uso de la fuerza de Carabineros en la calle a ellos no les parece”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política