Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2023

Matthei por indultados: “El presidente estudió Derecho, nunca debió haber dicho que ellos eran inocentes”

La alcaldesa de Providencia afirmó que los presos del estallido social que fueron liberados hicieron el "trabajo sucio" para poner fin al gobierno de Piñera.

Por
La alcaldesa Evelyn Matthei criticó los indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), cuestionó los indultos entregados por el presidente Gabriel Boric a 12 personas involucradas en delitos relacionados al estallido social, a lo que se sumó el ex frentista Jorge Mateluna.

La jefa comunal abordó el tema luego que se instalara la polémica por el caso de Luis Castillo Opazo, quien tiene un nutrido prontuario con varias detenciones y condenas por delitos comunes.

El presidente estudió derecho, nunca debió haber dicho que ellos eran inocentes. Él puede decir que va a indultar porque son personas que han sufrido demasiado, porque tienen una familia, por razones humanitarias”, expresó la jefa comunal al matinal Tú Día de Canal 13.

Matthei reiteró que “una persona como el Presidente de la República, que estudió cinco años derecho, no puede hacer lo que hizo, es realmente increíble el error”.

Impacto en la mesa de seguridad

Consultada por el retiro de Chile Vamos de la mesa de seguridad a propósito de los indultos, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que “es imposible sentarse a la mesa, cuando se siente que se están riendo un poco de usted”.

Siento que, finalmente, ellos (el oficialismo) de alguna manera alentaron todos los saqueos y el desorden como una forma de ponerle fin al gobierno de Piñera. Y, en el fondo, los están indultando porque de alguna manera se lo deben, ellos fueron carne de cañón de propósitos políticos que habían detrás, ellos hicieron el trabajo sucio”, manifestó.

La jefa comunal afirmó que autoridades como la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, estaban haciendo un “buen trabajo” en la materia, pero se vieron sorprendidos frente a los indultos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política