Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2023

Marcel: caída de la inflación en Estados Unidos es una “señal positiva” para Chile

La inflación en Estados Unidos en diciembre fue de 6,5%, seis décimas por debajo de lo registrado en noviembre.

Por
Por otro lado, el dólar se ubicó en los $812,10 y cerró la jornada en $816. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Mario Marcel, ministro de Hacienda, se refirió a la caída de la inflación en Estados Unidos, noticia que es una “señal positiva” para la situación que atraviesa Chile.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que la tasa interanual de inflación descendió aún más en diciembre, por sexto mes consecutivo, situándose en 6,5%, seis décimas por debajo de lo registrado en noviembre.

Para Mario Marcel, esto “afortunadamente estuvo dentro de lo previsto“, sobre todo en “una etapa donde las sorpresas no son muy bienvenidas”. Junto con eso, el dólar se ubicó en los $812,10 y cerró la jornada en $816.

El secretario de Estado aseveró que esto significa la “atenuación de la inflación en Estados Unidos y menos necesidad de intensificar la política monetaria más allá de lo que está previsto por parte de la Reserva Federal” de ese país.

“Esto generó una pequeña apreciación de dólar en los mercados globales, fue acompañado de aumentos de los precios de la materias primas, entre ellas el mismo precio del cobre, y con lo cual el tipo de cambio, en el caso de Chile, tuvo una nueva baja”, continuó Mario Marcel.

En esa misma línea, indicó que “todo eso creo que son señales positivas porque van en la dirección de ir alineando una serie de mecanismos en el sentido de contribuir a reducir la inflación en nuestro país, que ha sido nuestro principal problema durante este período”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política