Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2022

Dólar cae y Bolsa de Santiago se dispara tras victoria del Rechazo en el plebiscito de salida

Los mercados reaccionaron con entusiasmo tras el duro fracaso de la propuesta de la Convención Constitucional.

Por
El IPSA se disparó sobre los 6 mil puntos en su apertura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con entusiasmo reaccionaron los mercados luego que este domingo la opción Rechazo se impusiera ampliamente sobre el Apruebo en el plebiscito de salida, en un duro fracaso para la propuesta redactada por la Convención Constitucional, que terminó siendo desechada.

En la apertura de este lunes, el optimismo se tomó la Bolsa de Santiago ya que el IPSA se disparó este lunes sobre los 6 mil puntos en su apertura (+6,27%). Los papeles con mejores rendimientos fueron Mall Plaza (4,06%), Copec (3,92%) y Embotelladora Andina serie B (3,50%).

Con el correr de las horas la tendencia se fue moderando y las ganancias alcanzaron un 3,74%, a un valor de 5.864,36 puntos.

La caída del dólar

La jornada post plebiscito también vio una baja en el precio del dólar, moneda que hace algunas semanas estaba descontrolada y que llegó a la marca histórica de los $1.000.

La moneda estadounidense cayó $14,17 hasta los $865, después de descender hasta un mínimo de $850 al momento de su apertura en el mercado cambiario local.

En cuanto al precio del cobre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que el metal rojo tuvo una leve alza de 0,86% en la Bolsa de Metales de Londres, quedando en US$ 3,471 la libra (US$ 7.652,50 la tonelada).

 
 
 

En julio pasado, cuando el dólar superó la barrera de los $1.000, el propio presidente Gabriel Boric admitió que la incertidumbre interna también estaba empujando a la volatilidad del billete verde, por lo que llamó a los diversos actores políticos y económicos a dar señales de certezas, justo en medio de la campaña electoral.

“También hay factores internos y en esto la incertidumbre sin lugar a dudas contribuye y por eso es importante que los diferentes actores políticos demos señales de certidumbre, de que acá nos vamos a poner de acuerdo. Por eso he señalado que mi disposición como presidente es para que el día después del plebiscito, sea cual sea el resultado, emprender un conjunto de conversaciones y trabajo para que el texto constitucional que finalmente tengamos los chilenos sea el que genere la mayor unidad posible”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País