Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2023

Marcel volvió a criticar los autopréstamos: “Causan muchísimo más daño que beneficio”

El ministro de Hacienda cuestionó la propuesta, que será analizada por la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Por
El ministro Mario Marcel fue cuestionado por la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola (PC). AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteró sus criticar al proyecto de autopréstamos desde los fondos previsionales, el que será nuevamente revisado por la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

La autoridad había manifestado anteriormente sus reparos hacia la iniciativa, que es vista como una forma de concretar un nuevo retiro de fondos ante la imposibilidad de discutir el proyecto antes de abril de 2023.

La postura del jefe de la billetera fiscal fue criticada por la presidenta de la comisión, Karol Cariola (PC), quien acusó una “contradicción” debido a que la reforma previsional contempla un autopréstamo.

Una contradicción por parte del ministro Marcel el tener una propuesta de autopréstamo en la Comisión de Trabajoen la reforma previsional, pero que al mismo tiempo no permita que la Comisión de Constitución pueda avanzar en el desarrollo de una medida de autopréstamo, pensando en los próximos meses que sabemos van a ser difíciles para las personas”, declaró la diputada comunista a El Mercurio.

Ministro Marcel cuestiona los autopréstamos

Durante una actividad con Clapes UC, el ministro Mario Marcel volvió a hablar sobre el proyecto, llamando a los diversos a evitar nuevos riesgos para la economía chilena.

“A veces puede parecer un balde de agua fría frente a expectativas y ansiedad, pero creo que es parte de la responsabilidad de la autoridad pública el advertir de estos riesgos“, comentó la autoridad en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

El secretario de Estado consideró fundamental “no dejarse arrastrar simplemente por las ganas de generar un alivio transitorio, porque como hemos dicho en otras oportunidades, los retiros masivos y los autopréstamos -que en la práctica son retiros- causan muchísimo más daño que beneficio“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País