Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2023

Mario Marcel y salida de Matías Meza-Lopehandía del Gobierno: “Uno tiene que cuidar las instituciones”

Tras la salida de Matías Meza-Lopehandía, Mario Marcel aseguró que "ha sido sin duda una semana difícil".

Por
La salida de Matías Meza-Lopehandía se concretó la tarde de este sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este domingo a la salida del jefe de Gabinete del presidente Gabriel Boric, Matías Meza-Lopehandía, la que se concretó durante la jornada de ayer.

Su nombre había tomado relevancia en las últimas semanas por su presunta responsabilidad en el error en la nómina de los 13 indultados, debido a que tuvo un rol en la selección de los casos.

Al respecto, Mario Marcel reconoció en el programa Estado Nacional de TVN que “ha sido sin duda una semana difícil, fundamentalmente desde el ángulo político; obviamente se ha generado mucho ruido y debate en torno al tema de los indultos, está también el tema del nombramiento del fiscal nacional“.

En relación directa a la salida de Matías Meza-Lopehandía, el ministro de Hacienda aseveró que “hay mucha historia personal detrás, a Matías lo conocí cuando me incorporé al equipo de Gobierno, es una persona que trabajó muy cerca de nosotros durante el periodo previo a la instalación y por supuesto, después”.

“Siempre es doloroso que haya que tenido que alejarse en estas circunstancias, pero en las decisiones de Gobierno, lo que habla son las instituciones, uno tiene que cuidar las instituciones y muchas veces eso significa sacrificios personales“, indicó.

A pesar de esto, Mario Marcel evitó calificar los últimos días como los más difíciles del Gobierno desde que asumieron el 11 de marzo y sostuvo que “uno tiene que estar para los momentos difíciles y para los momentos positivos“.

¿Más indultos?

Durante la entrevista, se le consultó a Mario Marcel si existía la posibilidad de que el presidente Gabriel Boric entregue más indultos.

Al respecto, aclaró que esa materia no le corresponde resolverla, pero recalcó que “tanto la ministra del Interior, como la ministra de la Segpres lo han señalado, así que no tengo mucho que agregar a eso”.

Efectivamente hace unos días, y ante la solicitud de Apruebo Dignidad de entregar más indultos, la ministra Camila Vallejo fue tajante y respondió con un contundente “no”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política