Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2023

Patricia Hidalgo expone en comisión por acusación contra Jackson: “Fui víctima de una operación política”

La ex seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana entregó sus descargos ante la comisión que analiza el libelo presentado contra el ministro de la cartera.

Por
La ex seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, entregó su versión sobre la controversia que protagonizó con el ministro Giorgio Jackson. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo (ex PPD), se presentó durante este viernes en la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD) en la Cámara de Diputados.

La ex autoridad fue apartada de su cargo en diciembre pasado, en una decisión que ella vinculó a las “presiones” que habría recibido de parte del Gobierno para la aprobación de algunos proyectos de alto impacto ambiental en Santiago.

El Ejecutivo negó estas acusaciones y afirmó que destituyó a Hidalgo por “pérdida de confianza”, afirmando que la ex seremi habría desatendido una denuncia por una presunta violación de una niña en un recinto de atención a personas en situación de calle.

Debido a esta controversia el Partido Republicano decidió presentar un libelo en contra de Jackson, el que también incluye la anulación de licitaciones para diagnósticos de niños vulnerados en todo Chile por parte del Servicio Mejor Niñez.

Los descargos de Patricia Hidalgo

Patricia Hidalgo se presentó ante la comisión conformada por los diputados Karol Cariola (PC), Ericka Ñanco (RD), Clara Sagardia (Ind-CS), Bernardo Berger (Ind-RN) y Joaquín Lavín (UDI).

Ante los congresistas, la militante del PPD afirmó que tras su desvinculación el ministro Jackson “da a conocer acusaciones falsas e infundadas de delitos que yo habría cometido y que hasta el día de hoy estoy esperando que, a lo menos, hubiese presentado algún sumario administrativo en mi contra, alguna denuncia o querella, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido”.

Lamentablemente, y en un Gobierno que era de todo sabido iba a ser un gobierno feminista, yo fui víctima de una operación política de maltrato, de abuso de poder, y creo que no es a mí a quien le corresponde investigar esos hechos”, manifestó.

Hidalgo alegó que “no existe alguna prueba que ellos tengan fehaciente para acusarme de la forma en la cual lo hicieron, dañando mi honra, mi prestigio y mi trayectoria profesional, de mujer y como persona”.

La comisión revisora deberá emitir un informe no vinculante sobre la acusación, que sería votada por la sala de la Cámara durante la próxima semana. De ser aprobado el libelo, el ministro deberá quedar suspendido de su cargo hasta el pronunciamiento final del Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política